Gallery

header ads

Se presentan una gresca entre docentes y policías estatales en la capital del estado, los hechos no pasaron a mayores

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 20 de junio del 2016.-Esta mañana, grupo de maestro del grupo que  encabeza el secretario general Ramos Reyes Guerrero, hicieron desmanes  en las instalaciones de la subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación en Guerrero; pero grupo de antimotines lanzaron gases lacrimógenos y lograron dispersar a la avanzada de la CETEG.

Esa un día tranquilo, pero eso de las diez de la mañana, aproximadamente  unos 30  docentes que forman parte  de la avanzada de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) del grupo que encabeza  Ramos Reyes Guerrero apedrearon las instalaciones de la subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Luego de la refriega que se llevó a cabo de las oficinas subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación en Guerrero, los elementos de la policía  estatal con equipo antimotín lanzaron gases lacrimógenos y lograron dispersar a los docentes que integraban la avanzada; la marcha salió de su campamento  que se  ubica en la avenida Ruffo Figueroa  con rumbo para el congreso del estado hacia el Congreso del estado, pero de manera operación hormiga llegaron a la casa blanca instalaciones que encuentra finanza de la SEG.

La marcha se llevó  a cabo entre docentes, normalistas, mismo que lamentaron la agresión que sufrieron docente en Oaxaca, y en la que perdieron la vida 8 personas, según la Sección 22; al llegar al  Congreso local  dijeron que los diputado deben hacer un exhorto para que se repudie las agresiones en contra del magisterio, donde lo afectan  los derecho  y de las garantías individuales.

Al término del hecho de gresca, entre docentes, y policías estatales, el grupo que dirige Ramos Reyes Guerrero se fueron a sus campamentos el cual lo tienen desde un año y diez meses del caso de ayotzinapa.

Por otra parte padres  de familia  de la Escuela primaria "Primer Congreso de Anáhuac", que se  ubicada en la colonia Barrio de San Francisco, protestaron en las instalaciones de la misma en apoyo a los docentes que son notificados de ser despedidos  por no presentarse a la evaluación, dijo  madre de familia que omitió su nombre  por obvias razones, ya  que las autoridades luego toman represarías.

Dijo que por el momento en la escuela se ha presentado las notificaciones a más de 11 docentes debidos que no han presentado la evaluación, pero que ellos como padres de familia  están a la expectativa en defender a los docentes como dé lugar, ya que ellos ha estado  dando clase de manera normal y eficaz.

Los padres de familia de la primaria Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, bloquearon  la avenida Juan Ruiz de Alarcón todo en apoyo a los  docente y rechazo a la reforma educativa.

Con cartulina en mano  Piden hacer un alto, "alto a la reprensión al magisterio" y que "cese el fuego. No más muertos"., y que ellos como padres de  familia  no van a dejar que se privatice la educación pública, donde desde este ciclo escolar que viene ya se van a comenzar a cobrar los libros.

Publicar un comentario

0 Comentarios