Gallery

header ads

Trabajadores de colegio de bachilleres marcha por las principales avenidas de la ciudad capital en repudio contra la reforma educativa

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo  Gro, a 23 de  junio del 2016.- Mas de mil trabajadores que forman al Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Sutcobach) marcharon  desde la alameda  hacia el centro de la ciudad para exigir castigo por los asesinatos de integrantes del movimiento magisterial en Oaxaca y contra la reforma educativa, y para que no sean violados sus derechos laborales.

La marcha inicio eso de la diez de la mañana,  en la Alameda  Granado Maldonado hacia el zócalo capitalino,  en el cual gritaban consignas contra el gobierno federal  por implementar  las reformas destructivas para mexico, primero en exigir justicia  contra  quienes mataron a los docentes en el estado de  Oaxaca.  Además se manifestaron contra la Reforma Educativa y piden el respeto a los contratos colectivos de trabajo para que no sean violados  como lo son en materia de prestaciones académica y donde no desean poner en riesgo el próximo semestre, "por eso estamos exigiendo que el director general de colegio de bachilleres atienda tales demandas para no caer en perder clases". Luego  para que se elabore la plantilla en la asignación de hora de manera oportuna en el horario de clases.

Al ser entrevistado Alfredo Ramírez García, dirigente del Sutcobach,  dijo que entregaron un documento en la oficina de la CODEHUM  en el que solicitan que se vigilen los derechos y no se caiga en violaciones al momento de protestar como sucedió en Oaxaca.

Recalco que los que marcharon  provienen  de todo el estado y e incluso de otras ciudades, que mandaron comisiones representativas, de las más de cien escuelas  que se ubican en la diferentes regiones del estado.

Como el medio día el contingente hizo una parada en la avenida Juárez, frente a la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Codehum), y una comisión pedio que se respeten los derechos humanos y labores de los maestros del Sutcobach que están en contra de la reforma educativa.

"¡Oaxaca amigo, Guerrero está contigo! ¡Castigo a los asesinos del movimiento magisterial y popular, y libertad a los compañeros líderes de la CNTE! ¡Abajo a la reforma educativa! ¡Respeto a los contratos colectivos de trabajo"  se leían en la mantas  y escuchaban, durante su recorrido desde la alameda hasta unidos por guerreros y se regresaron de nueva cuenta a las oficinas centrales que se ubica en pleno centro de esta ciudad capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios