Gallery

header ads

Un día y medio se enfrentaron grupos armados en la Sierra

Tlacotepec, Gro., junio 16 del 2016 (IRZA).- Esta tarde noche de jueves fue atacado un helicóptero de la Policía del Estado cuando hacía sobrevuelos en la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, después de que por un día y medio se registraron enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos delictivos que se disputan esta zona de la Sierra de Guerrero, sin que la aeronave fuera derribada.
De los enfrentamientos, los pobladores dijeron que por lo menos observaron los cuerpos de cinco hombres que se llevaron sus mismos compañeros para no dejarlos en el lugar.
Todo ese tiempo los pobladores se metieron a sus casas a guarecerse de las balas.
Informes oficiales indican que desde las 9:00 de la mañana del miércoles se registraron enfrentamientos en esta localidad de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, los que cesaron hasta las 13:00 horas de este jueves.
Alrededor de las 6:00 de la tarde de este jueves, unos 70 elementos de la Policía del Estado y alrededor de 80 efectivos del Ejército Mexicano llegaron a esta comunidad de Corral de Piedra a resguardarla y a su arribo, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que realizaba sobrevuelos fue atacada a balazos desde los cerros, lo que puso en alerta a los efectivos castrenses y policiacos, sin que la aeronave resultara afectada, según los reportes recabados en el lugar.
Los reportes indican que un grupo de civiles intentaron entrar al pueblo, pero a unos 200 metros del acceso principal fueron recibidos a balazos, por lo que se replegaron a los cerros, quedando dos camionetas de lujo incendiadas, como lo confirmó la Agencia de Noticias IRZA en el lugar de los hechos.
Las refriegas duraron por lo menos un día y medio, con sus espacios porque el grupo que intentaba ingresar al poblado se regresaba a los cerros aledaños a Corral de Piedra y después intentaba entrar de nuevo sin lograrlo.
Con base en informes oficiales, por la mañana, un el helicóptero marca Enstrom modelo 480B, matrícula XC-LKP, sobrevoló las comunidades de la Sierra como de Xochipala, Filo de Caballos, Polixtepec, Yextla, Izotepec, Ojo de Agua y Corral de Piedra, detectando varias camionetas ubicadas en puntos de la región como resguardando él área, además de  una camioneta quemándose en el camino que comunica a las comunidades de Ojo de Agua y Corral de Piedra. (www.agenciairza.com)Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios