Gallery

header ads

Zafarrancho entre reos en Cereso de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio del 2016 (IRZA).- Un zafarrancho entre reos se suscitó en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, por lo que más de 150 policías antimotines del Estado tuvieron que intervenir para controlar la situación.
En el altercado, se informó, hubo dos personas con lesiones leves. También se reveló el traslado de algunos reos a otros penales del estado, por generar esta trifulca.
Alrededor de las 14:10 horas de este jueves sonó la alarma al interior del penal, por lo que todo el personal de guardia se movilizó, al tiempo que solicitaron el apoyo de policías antimotines.
Por información proporcionada por policías que participaron en el operativo, se supo que al interior del penal hay una zona restringida a la que le llaman "El Ceresito", a donde remiten a quienes cometen alguna irregularidad en ese lugar.
Relataron que de ahí se brincaron el cerco más de diez reos y se enfrentaron a golpes con otro grupo que estaba en el patio, lo que desató la trifulca que duró más de diez minutos.
En ese momento había personas de visita, quienes también relataron que fueron sacados de urgencia del penal y les dijeron que se estaban peleando los presos.
Sin embargo, el subsecretario de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, Miguel Ángel Orihuela, dijo que tuvieron un reporte de "movimientos sospechosos" en el área denominada "El Ceresito", y rechazó que se haya registrado la riña o amotinamiento, pero admitió que activaron el sistema de alerta máxima.
A su vez, Violeta Parra Reynada, primera visitadora de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero, denunció que no la dejaron entrar al penal para constatar lo que había ocurrido y tomar nota sobre si había violación de las garantías de los reclusos, y anunció que este viernes regresará al penal para conocer lo que pasó.
Por último, el vocero en materia de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia, informó que no se registró ningún hecho de violencia al interior del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, que pusiera en riesgo a la población penitenciaria.
Álvarez Heredia señaló que siendo las 14:30 horas del día jueves, las autoridades del penal registraron movimientos extraños de los reclusos que se encuentran en el interior del dormitorio "C", conocido como "El Ceresito", que alberga a internos con conductas indebidas. (www.agenciairza.com<http://www.agenciairza.com/>)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios