Gallery

header ads

Alcaldesa de Apango retiene salarios a quienes la acusan de corrupta

La alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Felícitas Muñiz Gómez, canceló el pago de salarios a integrantes del Cabildo como una forma de represión por las protestas que han realizado en su contra por el presunto desvío de recursos económicos.

Las regidoras Edelmira del Moral Miranda y María del Rosario López García, del PRI y del PRD, denunciaron que la última quincena que cobraron fue la del 15 de mayo pasado, y dos días después tomaron el Palacio Municipal.

Explicaron que a los miembros del Cabildo que les suspendieron sus salarios son el síndico del Movimiento Ciudadano (MC), Benito Sánchez Ayala, al regidor Humberto Palacios y a ellas.

Este lunes en conferencia de prensa denunciaron que la alcaldesa Muñiz Gómez le paga al regidor de Obras Públicas, Herlindo Lázaro Morales, 18 mil pesos, sólo por el hecho de que es su esposo.

Agregaron que ellos, porque están en contra de la alcaldesa Felícitas Muñiz, por su manera de gobernar y de ejercer los recursos públicos, les pagan un salario de 8 mil pesos quincenales.

También acusaron que la alcaldesa Felícitas Muñiz cuenta con 14 familiares en nómina que cobran "jugosos salarios", lo que se configura como "nepotismo". Igualmente acusaron que existen en la administración municipal muchos "aviadores".

Dijeron que como prueba de estas irregularidades, Yucundina Muñiz Nava, hermana de la alcaldesa, cobra como asesora la cantidad de 9 mil 109 pesos, a pesar de que nunca se presenta a trabajar.

Asimismo precisaron que entre los "aviadores" están su sobrina Denysse Muñiz Cardera, directora de Educación, con un sueldo neto de 4 mil 834 pesos quincenales y la presidenta del DIF, Anahí Juliet Nava Muñiz, hija de Felícitas Muñiz, que gana 16 mil 175 pesos.

Junto con algunos vecinos de Apango, sostuvieron que la alcaldesa de Apango es protegida por el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, así como por los diputados de este instituto político en el Congreso local.

Además resaltaron que Felícitas Muñiz tratar de callar las denuncias en su contra por enriquecimiento a costa del Ayuntamiento, porque se dedica a hostigarlos y se han dado cuenta de que policías municipales los persiguen por la noche. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios