Gallery

header ads

Designan a sindica alcaldesa de Pungarabato


Tras la ejecución de Ambrosio Soto Duarte, después de cinco horas de sesionar, esta noche de martes, el Cabildo de Pungarabato designó por acuerdo a la síndica Lucila Benítez Brito como alcaldesa interina por un periodo de hasta 30 días.

Durante ese tiempo previsto en la Ley Orgánica del Municipio Libre en el Estado de Guerrero, el Congreso local tendrá que llamar al alcalde suplente Daniel Basulto de Nova, para que defina si acepta o no el cargo.

En caso de que alcalde suplente no acepte el cargo, el Poder Legislativo definiría al presidente municipal sustituto con base en la propuesta de una terna.

El artículo 93 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero señala que para cubrir las faltas definitivas de los miembros de los ayuntamientos serán llamados los suplentes respectivos, cuya entrada en funciones deberá ratificar el Congreso del Estado.

En la sesión de Cabildo estuvieron los ocho regidores; tres PRD; tres del PRI y 2 MORENA, además del secretario general del Ayuntamiento, Servando Estrada Almazán y la designada alcaldesa interina hasta por un periodo de 30 días, Lucila Benítez Birto. (www.agenciairza.com)

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios