Gallery

header ads

EL GOBERNADOR DIJO QUE DARA CON LOS RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL PERREDISTA

 Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo  Gro, a 25 de julio del 2016.- El Gobernador Héctor Astudillo, informo que ya habló con la procuraduría general de la república y con el ejecutivo del estado de Michoacán Silvano aureoles, para formar un grupo que pueda propiciar colaboración para que las investigaciones del asesinado del alcalde de pungarabato Ambrosio soto duarte puedan hacerse de una manera ágil y con buenos resultados.

 

Recalco que la PGR ya atrajo el caso del edil perredista asesinado el pasado sábado en el estado de Michoacán por un grupo armado de la delincuencia organizada. Astudillo flores, dijo que el ataque fue algo preparado donde se utilizaron armas calibre 50 tipo Barret, para privar de la vida al edil perredista, quien había recibido amenazas de parte del crimen organizado.

El mandatario estatal asevero que hay más denuncias de alcaldes quienes han recibido amenazas como el caso del municipio de zitlala y Chilapa de Álvarez en la montaña baja del estado. El jefe del poder ejecutivo, recalco que hay una presión de la delincuencia organizada hacia todo lo que representa el manejo administrativo en los diferentes municipios del estado. Volvió hacer un llamado a los presidentes municipales a cuidarse, extremar precauciones, y doten sus medidas de seguridad por la grave situación que existe en materia de inseguridad ligada al crimen organizado.

 

Enfatizo que con el gobernador de Michoacán se trató un tema y llegaron a laconclusiónde que es un asunto de seguridad y nopolítico.Fue un hecho que nadie deseo y que nadie propicio ni desde el gobierno ni desde otro lugar que no fuera la delincuencia organizada.

 

Astudillo flores, remarco que en tierra caliente hay una serie de bandas delincuenciales y que se atacaran en coordinación con el gobierno federal.

 

Finalmente el gobernador Astudillo, dijo que la violencia no ha afectado a todo el estado. Remarco que el pasado fin de semana en los destinos turísticos como en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón la ocupación hotelera rebasó el 90 por ciento.

Por su parte el  gobernador del estado Héctor Astudillo flores, encabezo la  sesión ordinaria del consejo estatal de protección civil, evento realizado en la sala de la republica de casa guerrero.

 

Ahí el ejecutivo del estado expreso que su gobierno trabaja en el fortalecimiento de la cultura en materia de protección civil; en su mensaje  el mandatario estatal, recalco que es muy importante estar preparados en materia de prevención ya que el estado de guerrero es una entidad altamente sísmica.

 

Astudillo flores, dijo que las lluvias se han convertido en algo delicado e inesperado, por eso exhorto a los alcaldes y secretarios de protección civil que estén alertas ante el desarrollo de los fenómenos meteorológicos que en la actualidad han cambiado radicalmente.

 

Remarcaron que el incremento de lluvias en esta temporada se presentara en los meses de septiembre y octubre por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales establezcan acciones para actuar en caso de una contingencia.

 

Durante la sesión el secretario de Protección Civil, Marco César Mayores Salvador presentó el Manual de Operaciones del Consejo Estatal de Protección Civil, así como un informe de afectaciones atendidas por el Gobierno del Estado.

En su intervención el Director General del Cenapred, Carlos Miguel Valdés González dijo que la participación de los presidentes municipales en materia de prevención es fundamental y sobre todo en una entidad como Guerrero.

 

Detalló que desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres se realizan diversas infografías con el propósito de difundir información y a la que la población puede acceder a través de los sitios de internet. A esta sesión del consejo estatal de protección civil asistieron presidentes municipales, secretarios de despacho, mandos militares, asociaciones civiles y del sector empresarial

Publicar un comentario

0 Comentarios