Gallery

header ads

Lo de Soto Duarte no debe quedar impune La sociedad guerrerense está agraviada, hay que perseguir y Capturar a los criminales, enlutaron a un pueblo y una familia: PRI

Chilpancingo Gro, a 27 de julio del 2016.-El asunto del alcalde Ambrosio Soto Duarte, de Pungarabato, de ninguna manera debe quedar impune, pedimos el esclarecimiento del crimen, ya que la sociedad guerrerense está agraviada y nos hacemos eco de las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para perseguir y capturar a los criminales de este atentado que quitó una vida, enlutó a un puebloy una familia, asi lo afirmó el presidente del CDE del PRI Guerrero, José Parcero López, en una entrevista.

El líder estatal prista agregó “Tampoco quitamos nuestro coraje y pedimos toda una revisión a fondo de la estrategia de seguridad, se debe reforzar la inteligencia y pedir la participación social mediante la denuncia anónima, para dar luces sobre cómo se mueve el crimen y donde encontrarlos; hay que penetrar a los grupos delictivos y conocer sus móviles, sus prácticas, cómo mueven sus recursos y donde surten sus armas destructivas. Esta es una batalla y la tiene que ganar la ley, reiteró Parcero.

Señaló tajanemente que “nadie es más fuerte que el estado de derecho, ni más fuerte que las fuerzas del estado mexicano, por lo que hay que ganar esta batalla, la sociedad lo exige; este no es asunto de politizacion es un asunto de contribución y unidad social. Tenemos que ir juntos en esta batalla”.

Sobre el tema de si deben comparecer los funcionarios encargados de la seguridad en el estado dijo que ya la diputada Flor Añorve adelantó ver si hay comparecencias, si son útiles adelante. Pero consideró que lo de Ambrosio Soto Duarte debe esclarecerse rápido, por lo que ya lo atrajo la PGR y confiamos en una respuesta pronta.

José Parcero indicó que como partido debemos buscar la cohesión y fortalecer las inversiones en zonas delictivas. Abrir empleo y oportunidades, a miles de gentes en el campo, pues las políticas públicas disminuyen la atracción de jóvenes al campo delictivo; por lo que consideró que esa es una tarea vital del gobierno de Hector Astudillo Flores, la de fortalecer nuestras estructuras y el tejido social, organizar a los grupos para actividadesa productivas y generar recursos a programas de emprendedores jóvenes. Eso va de la mano con la estrategia de seguridad pública y la educativa

Finalmente, el presidente del PRI Guerrero, reiteró “apoyamos al gobierno de Astudillo Flores y vamos de la mano con él, pero somos críticos y autocriticos, pero no denostados ni nos autoflagelamos. Tiene que ganar la ley, y vamos a poner a los criminales ante los jueces, sin violencia, pero a todos ante los jueces.  Esta es una batalla y la tienen que ganar la ley y el estado de derecho.


Publicar un comentario

0 Comentarios