Gallery

header ads

Otros alcaldes del PRD ya padecen acoso

Por lo menos nueve presidentes perredistas han recibido amenazas del crimen organizado, confirmó la diputada Érika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, quien exigió a las autoridades que no intenten "manchar la imagen" del extinto alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, relacionándolo con grupos delictivos.

La diputada confirmó que al igual que Soto Duarte, nueve presidentes municipales de varias regiones están siendo amenazados y que por temor no han presentado denuncias, pero sostuvo que "padecen extorsión y acoso de la delincuencia".

En entrevista, Alcaraz Sosa manifestó su indignación y repudio por el asesinato del alcalde de Pungarabato, y aseguró que como fracción van a "exigir justicia" para él y para todos los ciudadanos que han caído a manos de la delincuencia.

-¿Sobre la versión de que estaba relacionado con un grupo de la delincuencia?

"No se lo permitimos a nadie, por supuesto que no; de verdad espero que nadie intente descalificar la imagen y el trabajo de Ambrosio Soto Duarte, porque todos los que lo conocimos sabemos que fue un hombre de bien, se dedicó a trabajar, levantó la voz, defendió a su pueblo y, lamentablemente, perdió la vida. Ambrosio Soto no cedió y nunca iba a ceder", resaltó.

También lamentó la versión del gobierno estatal en el sentido de que el alcalde no tomó las suficientes medidas de precaución al transitar a una hora y en una carretera peligrosa. "No hay una sola justificación para que hoy Soto esté muerto", aseveró.

"El hecho de que haya sido en un estado vecino no quita la culpa que tiene el gobierno federal, y tampoco debemos olvidar el constante llamado de atención que el alcalde hizo en los medios, a la fracción, al partido y a la federación para que le brindaran seguridad a él y a su pueblo", expuso.

"Fue una persona que no quiso entregar a su pueblo a la delincuencia organizada, quiso hacer las cosas bien, claro que no podía hacerlo solo y por eso pidió ayuda constantemente al gobierno del estado y a la federación, y le fue negada", reprochó.

Sin embargo, enseguida rectificó: "nuestro compañero tenía medidas cautelares, pero no fueron efectivas; queremos que la gente pueda transitar libre y segura, y tenga garantía de llegar a su casa con vida".

Sobre la designación del nuevo alcalde, la diputada explicó que hasta por un plazo de 30 días, la Presidencia Municipal estará a cargo de la síndica, en tanto llaman al suplente para que asuma el cargo. (www.agenciairza)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios