Gallery

header ads

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE A PERSONAS QUE SUFRIERON UN INCIDENTE EN LA ZONA DE PLAYA DE ACAPULCO


Cuatro personas fueron arrastradas por una ola
Acapulco, Gro., 22 de Julio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, informa que a las 03:00 horas de este viernes, se reportó el arrastre por ola de cuatro personas, que se encontraban en la playa ubicada frente al Hotel Crowne Plaza. El saldo es de una persona fallecida por sumersión, quien respondía al nombre de María Lucila Ortega Hernández, de 33 años de edad.
Además de una persona que se encuentra en calidad de desaparecida y otra semi ahogada, quien fue rescatada en el mismo hecho y posteriormente trasladada al Hospital General de Acapulco, para su atención.
Al lugar arribó personal de la dependencia estatal y en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, se activaron los protocolos de emergencia pertinente para emprender la atención e intensificar la búsqueda de José Francisco Medel Mendoza, de 53 años de edad.
Mientras que personal del área de sicología de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, se encuentra brindando apoyo a la familia, en las instalaciones del Centro de Atención de Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).
El informe preliminar detalla que durante el suceso también fue auxiliada una menor de 10 años, quien resultó ilesa. Mientras que el estado de salud del segundo rescatado, José Aurelio Medel Serrano de 42 años, se reporta como delicado. De acuerdo a versiones de acompañantes, arribaron al puerto alrededor de las 02:30 de la mañana en un autobús de turismo, mismo que se estacionó frente al hotel antes citado; por lo que decidieron esperar a que amaneciera para iniciar su búsqueda de hospedaje y para aprovechar el tiempo, emprendieron una caminata sobre la franja de playa, donde ocurrió el hecho. Cabe destacar que el gobierno del estado de Guerrero a través de diferentes dependencias, da especial seguimiento y atención al caso; otorgando las facilidades necesarias, en apoyo a la familia originaria de Amozoc de Mota, Puebla.Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios