Gallery

header ads

Regidor ya sabia de su muerte dice fiscal

Xavier Olea Peláez, fiscal general del estado, aseguró que el asesinato de Miguel Ángel Salmerón Nava, regidor de la Juventud del Ayuntamiento de Chilapa, es obra del crimen organizado.

Sin embargo, no descartó otras dos líneas de investigación, "que pueden ser (por problemas) sentimentales o económicos, pero en un 70 por ciento yo puedo afirmar, sin tener todavía la certeza (sic), de que fue el crimen organizado". 

En entrevista, detalló que el regidor presumió que iba a ser emboscado. "En virtud de que se dio cuenta que iba a ser atacado, metió reversa y lamentablemente se fue a una cuneta (de la carretera), y en la cuneta, con dolo y saña lo ejecutaron". 

Olea Peláez también confirmó el enfrentamiento a balazos durante tres horas entre miembros de las bandas rivales del crimen organizado Los Ardillos y Los Rojos en la cabecera municipal de Zitlala.

"Es evidente, como todos sabemos, que ahí operan dos grupos delincuenciales que también operan en las partes bajas, inclusive en Chilpancingo: rojos y ardillos".

"Los Rojos están un poco demeritados, pero Los Ardillos están tomando más fuerza con el trasiego y venta de amapola, y esto está generando violencia, en virtud de que ellos –los segundos- están operando más recursos".

Sobre los presuntos feminicidios registrados en este año, Olea Peláez dio a conocer que se han registrado 49 ataques, los cuales están siendo investigados.

Y en cuanto a las desapariciones de mujeres, informó que durante su periodo al frente de la Fiscalía se han registrado al menos cien casos.

Presumió que "las mujeres menores de edad que han desaparecido, todas han sido encontradas afortunadamente". (www.agenciairza.com)



Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios