Gallery

header ads

98% de las escuelas iniciaron clases en Guerrero


Luego de encabezar aquí la ceremonia oficial con la que arrancó el ciclo escolar 2016-2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que al menos el  98 por ciento de las escuelas han iniciado clases.

El evento con el que inició el programa educativo en Guerrero se llevó a cabo en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la Zona Diamante de esta ciudad porteña. Ahí el mandatario convocó a los maestros para que cumplan con sus responsabilidades impartiendo de forma oportuna las clases a los educandos guerrerenses.

Ante decenas de estudiantes pertenecientes a diversas instituciones de nivel básico de instrucción, Astudillo Flores refrendó su compromiso con la educación, porque "es un derecho humano y que debe estar al alcance de todos".

De esta manera se estaría normalizando el proceso educativo para un millón 191 niños, niñas y adolescentes que reciben clases en 12 mil  43 escuelas en las que son atendidos por 61 mil profesores.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, manifestó en la misma ceremonia que en este regreso a clases sólo se registraron incidentes menores en algunas escuelas de Acapulco y Chilpancingo, pero que "en términos generales todo se desarrolló como estaba previsto".

El funcionario detalló que en el caso de la educación media superior, en este ciclo se atenderá a 146 mil 500 alumnos a través de los diversos servicios como la Universidad Autónoma de Guerrero, los subsistemas en los que se incluyen los Dgeti, Dgeta, Cobach, Conalep, Cecyte, Telebachillerato, Bachillerato Intercultural y escuelas particulares.

En cuanto a la educación superior se tiene una matrícula de 6 mil 382 alumnos beneficiados con la beca de manutención y 800 más en becas de Excelencia, por lo que durante este nuevo ciclo escolar se ejercerán 489 millones de pesos para cumplir con este beneficio.

Asimismo, como resultado de la reunión del llamado Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el domingo pasado en las instalaciones de la IX  Región Militar, en esta misma ciudad, hoy lunes personal militar, de la Marina Armada de México y corporaciones policiacas iniciaron recorridos alrededor de los planteles, aquí mismo, con el propósito de brindar  seguridad a los niños, a sus maestros, padres de familia, así como a trabajadores administrativos y de intendencia que laboran en  espacios escolares.

En este mismo evento con el que arrancó el ciclo escolar 2016-2017 se inició  la entrega de 240 mil paquetes de útiles y 650 mil uniformes que serán repartidos en todo el estado, como parte del programa "Guerrero para todos".

Además se informó que durante el presente año se están aplicando más de 3 mil 108 millones de pesos para apoyar a más de 7 mil escuelas en todo el estado; esto, como resultado de la Reforma Educativa que a través de programas como Escuelas al Cien, Escuelas de Calidad, Fondo de Aportaciones Múltiples, entre otros, permiten que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse adecuadamente. (www.agenciairza.com)

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios