Gallery

header ads

Alerta por lluvias, piden seguir indicaciones a quienes habitan en zonas de alto riesgo


La onda tropical número 23 localizada frente a Guerrero y Michoacán, podría ocasionar lluvias las próximas horas, por ello, el gobierno de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones.



De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también la onda tropical número 24 se extiende sobre Oaxaca y Veracruz, además que la interacción de ambos sistemas genera amplia zona de fuerte inestabilidad que ocasiona nublados densos con potencial de tormentas muy fuertes en Guerrero y varios estados del país.



El SMN detalla que la Onda Tropical número 23 se asocia a una baja presión con 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, ubicado  aproximadamente a 485 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, ante ello personal de Protección Civil municipal se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos para emitir los avisos oportunos a la población.



El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez reitera el llamado a la población principalmente a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo para ubicar su refugio temporal más cercano, guardar sus documentos personales en una bolsa de plástico y la tengan siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.



El Ayuntamiento de Acapulco ponen a disposición de la población los teléfonos 440-70-31485-61-70 y 072 de Protección Civil para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios