Gallery

header ads

Aprueba Cabildo línea de crédito

Por mayoría de votos los regidores del Cabildo aprobaron la gestión de una línea de crédito para cubrir obligaciones a corto plazo con Banco Interacciones por  la cantidad de158 millones de pesos.

 

Lo anterior durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de agosto que encabezó el presidente municipal Evodio Velázquez, en un hotel de la zona dorada.

 

En la sesión los ediles también aprobaron por mayoría un exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de turismo Enrique de la Madrid Cordero, en coordinación con Estado y municipio, instituir el 8 de octubre como el Día del Trabajador gastronómico en el puerto de Acapulco.

 

En la sesión se informó que la línea de crédito que se gestionará será utilizada para que el Ayuntamiento pueda cumplir sus obligaciones a corto plazo y hacer frente a algunas de las deudas históricas como la del ISSSPEG. Dicha línea de crédito no rebasa el 6% del presupuesto del gobierno municipal por lo que no se necesita pedir autorización al Congreso Estatal, además de que tres meses antes de finalizar la administración actual deberá quedar saldada, en base a la Ley de Disciplina Financiera. 

 

En asuntos generales el alcalde Evodio Velázquez, dio respuesta a los planteamientos de los ediles en materia de servicios públicos. El orden del día contemplaba 10 puntos de primera lectura, mismos que fueron turnados para su análisis en las comisiones correspondientes.


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios