Gallery

header ads

Docente de CONALEP pararon labores problemas laborales y exigen la salida de las autoridades educativas por incompetentes

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 22 de agosto del 2016.-Representante de la docente de Conalep número 113 que  forman parte de la organización denominada unidad democrática” de la dirección colectiva que forman parte de organizaciones civiles, estudiantiles y fuerzas sindicales, llevaron  a cabo  un paro de laborales por violación de los derechos laborales y luego  por exigir la destitución de funcionarios educativos por incompetente.

En las pancartas plasmaban  respeto a sus derechos laborales  y luego la destitución  y cese de Arturo Salgado Uriustegui, Arturo Pacheco Bedoya  y Luigin Carachuerri Delgado,  “pedimos respeto a la historia de carga de horario, no al acoso laboral y pago de las horas laboradas del semestre pasado”. “Exigimos carga laboral de  horario que les corresponde  por derecho de antigüedad”,  todo los mensajes  dirigido al gobierno estatal y federal.

Esta mañana  unos 100 docentes Llevaron a cabo un paro laboral este día en la entradas debido a la carga laboral por parte de las autoridades correspondiente y luego que sus  derechos laborales han sido violados.  Y luego que se les ha reducido su salario del 60% de sus pagos original al quitarles horas laborales, dijo Guadalupe Patrón Moyao.

Mismo que fueron apoyados por grupos que  forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, quienes se instalaron un rato  en las instalaciones del Conalep de la capital en apoyos de los docentes que según  fueron violados  sus derechos laborales.

Los maestros del Conalep piden la destitución del director general del Conalep en Guerrero, Arturo Pacheco Bedolla, del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, y del director del plantel de Chilpancingo, Luigi Agustín Carachuri Delgado.  Luego piden respeto a sus derechos laborales, al tiempo que por carga horaria tienen y al turno.

Por otra parte el director general de CONALEP, Arturo Pacheco Bedoya, subrayó que el paro de labores de esta mañana por parte de  docentes se debe a una pugna entre los sindicatos que se  están peleando las  horas, “son temas sindicales, eso el motivo del paro”.

Dijo que  desde su llegada al puesto como autoridad de esta institución educativa, las cosas han sido compleja, como demandas laborales, adeudos millonarios, en el ISSSTE, FOSSVISTE, “me propuse hacer un reordenamiento académico, y administrativo, mismo que se firmo con  los sindicato donde se comprometían los docentes a firmar cada hora que daban clases” y eso era una práctica que antes no se hacía. Y eso fue el motivo del paro de labores que están emprendiendo grupos de docentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios