Gallery

header ads

Fundirá el ejército mil 500 armas

El Ejército Mexicano fundirá un aproximado de mil 500 armas que han decomisadas en esta entidad durante los últimos cinco años para crear un busto o escultura de algún personaje de la historia de México.

Ante representantes de los tres niveles de gobierno, el general Gabriel García Rincón, comandante de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, adelantó que el acto protocolario para la destrucción y fundición del armamento decomisado se llevará a cabo este martes con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes del poder Legislativo y Judicial de Guerrero.

Explicó que la destrucción del arsenal se realizará por medio de un disco y posteriormente los restos serán puestos a disposición del gobierno estatal, que fue el que solicitó que esas piezas sean fundidas y utilizadas para la elaboración de un busto o escultura de algún personaje de nuestra historia.

García Rincón dijo que esta acción contribuye en conjunto con otras acciones a reducir los índices delictivos cometidos con armas de fuego, e indicó que todas ellas fueron aseguradas en las actividades cotidianas que realizan la Novena Región Militar, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía del Estado y otras autoridades.

Puntualizó que en esta destrucción se incluyen un total de mil 532 armas de diferentes características y calibres, de las cuales 807 son armas cortas y 725 largas, las cuales fueron puestas a disposición de esta dependencia por diversas autoridades judiciales para su destrucción.

"Con esta acción evitamos de manera segura que esas armas se vuelvan a utilizar", concluyó. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios