Gallery

header ads

Insiste CETEG en no iniciar clases en ciclo escolar


La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) somete a consenso no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el lunes próximo, como parte de sus acciones en contra de la Reforma Educativa.

A partir de esta semana recorren las escuelas para convocar a los trabajadores a que se sumen al plan de acción que tiene como propósito "boicotear" el arranque oficial del ciclo escolar.

Esto, porque no hay avances en la propuesta de la abrogación de la Reforma Educativa, ni ha sido considerado como punto principal en las mesas de trabajo con las autoridades federales, dijo Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la CETEG.

Precisó que desde el lunes una brigada se encuentra visitando los centros educativos y está convocando a los maestros, directivos y padres de familia a que se sumen a las movilizaciones para "defender la educación laica y gratuita".

Además pidió a los padres de familia que no aporten ninguna cuota voluntaria en las escuelas al momento de llevar a cabo la inscripción o reinscripción de sus hijos en educación básica.

Invitó a los padres de familia para que en lugar de aportar su "cuota voluntaria", acompañen a los maestros en su lucha. (www.agenciairza.com

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios