Gallery

header ads

Rosario Merlin pide a fiscal que solucione casos de agresión a perredistas

La ex diputada federal Rosario Merlín García, del PRD, sostuvo que el fiscal guerrerense Xavier Olea Peláez no ha hecho nada más que almacenar expedientes y no investigar las agresiones sufridas por los perredistas en la entidad.

La también ex diputada local denunció hace unos días que dos vehículos estacionados y su vivienda ubicada en la colonia Vista Alegre del puerto de Acapulco, fueron baleados y por los hechos presentó una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.
"Nuestra exigencia es a todas las autoridades para que se  investigue y castigue a todos los actores intelectuales y materiales de cada uno de los casos de asesinatos y hostigamientos cometidos. El estado está lleno de agresiones, de asesinatos impunes, no sólo es el caso de Armando Chavarría, Rocío Mesino, Arturo Hernández Cardona. No hay detenidos, (los culpables) siguen libres".
En este sentido, dijo que en días pasados "me fueron a balacear mi casa y los autores materiales siguen libres, el fiscal ni ha hecho nada más que almacenar expedientes en estos casos".

Comentó que en su caso no se establecieron medidas cautelares, ni rondines, pese a la denuncia presentada por el temor de que se atente contra su integridad física.

"En Acapulco la situación es muy extrema, muy crítica, y esperamos que estos gobiernos -federal y estatal- actúen, porque es inaudito tener que ir a instancias federales para que se haga justicia, es inaudito, cuando debe de darse aquí en el estado mexicano (de Guerrero)", acotó.(www.agenciairza.com)



Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios