Gallery

header ads

Trabajadores de Subcobach marcharon en exigencia prestaciones sociales que ellos tienen y luego contra Reforma educativa


Baldemar Gómez Roque 
Chilpancingo Gro, a 18 de de agosto del 2016.- Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), salieron en marcha está mañana desde la Alameda Granados Maldonado con dirección a la Dirección General del COBACH que se ubica en el mero centro de la ciudadanía, y en plena avenida Juárez, en exigencia de la conclusión del proceso de revisión de plantillas; luego establecimiento de horarios; pago a 200 trabajadores interinos que fueron sacados de nómina dijo el Secretario General del Sindicato Alfredo Ramírez García. Luego el pago a más de 100 jubilados y en contra de la Reforma Educativa, decían las mantas.
Eso de las 11 de la mañana, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado (Sutcobach), encabezados por su líder Alfredo Ramírez García, protestaron en la calle Juárez del Centro de la ciudad para exigir la elaboración del calendario escolar del ciclo 2016-2017.
Al ser entrevistado Ramírez García dijo que a pesar de que ya el lunes tienen que comenzar laboras de manera normal, aún no hay un calendario por el cual se basen para regresar a clases; en las instalaciones de la dirección general de colegio de bachilleres fueron recibidos por parte del director Juan Carlos Martínez Otero.
Por otra parte, Alfredo Ramírez informó que se adeudan aproximadamente 40 millones de pesos a jubilados y pensionados, y que el gobierno únicamente ha dado cerca de cuatro millones, los cuales resultan insuficientes.
En a las afueras de la oficina centrales de colegio de bachilleres exigieron que saliera el director Juan Carlos Martínez Otero Gallegos para atenderlos, mismo que el director salió de las oficinas a escuchar sus demandas y se comprometió a colaborar con el sindicato en lo que esté a su alcance como directores.
Y eso de las 13:00 de la tarde, docentes continuaron su marcha en dirección al sur de la ciudad e informaron que protestarán en el Congreso local y el Palacio de Gobierno, para exigir que se dote de más recursos a colegio de bachilleres del estado de Guerrero.
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sutcobach), reclamaron cumplimiento a diversos compromisos, como la asignación de 2.5 millones de pesos para estímulos de antigüedad a los trabajadores administrativos.
De lo contrario, amagaron con no regresar a clases miles de trabajadores administrativos y académicos el día lunes 22 de agosto si no encuentran solución alguna.
El Secretario General del Sindicato Alfredo Ramírez García, dio a conocer que dentro de demandas principales se encuentran: el cumplimiento a diversos compromisos, como es el caso de la asignación de 2.5 millones de pesos para estímulos de antigüedad a los trabajadores administrativos, están demandando la aportación quincenal que corresponde al Programa de Previsión Social (Sefi) de un millón de pesos que también no se ha entregado para más de dos mil trabajadores tanto académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres.
Luego que sea respetado el Contrato Colectivo de Trabajo, en cuanto a la asignación de las horas vacantes, en cuanto a la revisión de las plantillas para que oportunamente se elaboren los horarios, "porque el día lunes tienen que iniciar de manera regular las actividades académicas y en caso de no iniciar de manera regular, nosotros responsabilizamos a las autoridades educativas competentes", señaló.
Así mismo la entrega de estímulo a la antigüedad a los trabajadores y el pago de gratificaciones para más de cien trabajadores académicos y administrativos, muchos de ellos están en situación de enfermedad y gravidez y que hasta el momento no se les ha pagado estas gratificaciones y que asciende a un monto de 50 millones de pesos. "Este consiste en un estímulo que se les da a los trabajadores por los años de servicio prestado al colegio, principalmente aquellos que se han retirado o jubilado, fallecidos o pensionados por incapacidad permanente por parte del Issste", recalcó Alfredo Ramírez García.


Publicar un comentario

0 Comentarios