Gallery

header ads

Termina la protesta de campesinos de la UNTA, luego de tres días de mantener tomadas las oficinas de la SAGARPA


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 30 de septiembre de 2016.- Por más de  tres  días que estuvieron en manifestación, campesinos de diferentes partes del estado que pertenecen a la  Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), hoy termina su protesta, en el cual hubo acuerdo  con las autoridades de la SAGARPA.

Al exterior de las oficinas de la Sagarpa, el Ing. Mateo Aguirre Arizmendi, titular de esa dependencia, les informó  a los integrantes de la UNTA, que hoy mismo, a sus dirigentes se les entregarán los folios de los trámites que están realizando para diversos proyectos productivos y que su compromiso sigue en pie, porque faltan varios proyectos por destrabar.

Asimismo, el dirigente de los integrantes de la UNTA, les dijo  a sus agremiados que procederán a retirarse del lugar, por lo que pidió que comenzaran  a levantar sus  pertenencia, para empezar a avanzar, considerando  que se movilizarán en  los días 5 y 6 de octubre, para apoyar al partido Morena, 10 y 11 de octubre donde va  ir  a la cámara de diputados, así como los días 25 y 26 para apoyar al PAN.

Como se recordará desde el pasado miércoles, los Campesinos de  las siete regiones del estado, que pertenecen a la UNTA, tomaron las oficinas de SAGARPA, en exigencia de productos del campo en especial del programa, PIMAF  el  cual  les hace  falta, debido  ya es la temporada y jamás se entregó en tiempo  y forma.

Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de las siete regiones del estado se apoderaron por tres días  de las oficinas de la SAGARPA, para exigir la entrega de apoyos productivos para el campo, así como tractores, sistemas de riego y fertilizante, mismo que, aseguran.

Luego criminalizaron que  en algunos municipios como Quechultenango y Mochitlán, los alcaldes  les vendieron  el fertilizante, subrayó  Presteguin Aguirre Nicanor campesino de la esta organización que pertenecen a la UNTA.

Serian un grupo de más de 100 campesinos  tomaron  la delegación  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  Sagarpa Guerrero, desde el pasado miércoles  que dirige Mateo Aguirre Arizmendi, todo por no poder atender  las demandas de miles de  campesinos en la entrega de miles de paquete de insumo para el campo.

Los campesinos enardecidos tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en exigencia de la entrega de más de  mil paquetes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).

Unos 100 campesinos llegaron a las instalaciones de la Sagarpa, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital, cerraron las oficinas, colocaron pancartas e impidieron el acceso a trabajadores y usuarios, pero hoy se retiran de plena fe al ver que  ya hubo respuesta a su demanda.

Los campesinos protestaron porque el delegado de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi, no les ha entregado los paquetes que da el gobierno federal con la finalidad de incentivar la actividad productiva en el campo.  Indicó que los paquetes de apoyo tuvieron que haber sido entregados desde julio pasado, pero que hasta la fecha no se ha entregado los paquetes debido al desinterés del delegado.

Recalcaron que el paquete, constan de paquetes de fertilizantes, semillas y equipo tecnológico para incrementar su producción. Cada paquete, indicó, tiene un costo aproximado de 2 mil 200 pesos; lo que protestaron son integrante  de la asociación de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), esperaran que tenga palabra el delegado de SAGARPA de lo contrario volverán nuevamente.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios