Gallery

header ads

Varias secretarias del estado, están podrida, “les sale pus”, coludidas por el crimen organizado: Nicolás Chávez Adame


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 30 de septiembre de 2016.-Nicolas Chávez Adame representante de la Asamblea Popular de los Pueblos de  Guerrero  (APPG), dijo que varias dependencia  gubernamentales del estado  están  podrida al estar vinculado con el crimen organizado  mismo que es observado por  la misma población, y es necesario alzar la  voz para  no ser cómplice de  estos  hechos tan atroz, que afecta a miles de  guerrerense.

Al ser entrevistado, a pregunta expresa que tanto  las autoridades municipales  y estatales, han señalado que el sistema de seguridad de justica,  policía comunitaria, están infiltrado  por personas que están dentro de la delincuencia organizada, "creo que este tema es  muy delicado, se tiene que revisar bien", y como  organización  dijo que son respetuoso con las decisiones interna de las comunidades,  donde se agrupan para formar parte de la policías comunitaria.

El dirigente se refirió al caso concreto a la creación de la  coordinadora  regional de autoridades comunitaria CRAC, la cual fue un referente que fortaleció a las comunidades en salvarlos de la delincuencia organizada, que por años pueblos enteros eran víctimas de grupos delictivos, "la CRAC ayudo a terminar con la delincuencia organizada y común, han sido la parte elemental, para que las comunidades, vivan más tranquilas".

Exhorto al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, que debe de analizar a profundidad el tema de las policías comunitaria, el cual no es nada fácil, "no se debe de quedar truncado el tema de las policías comunitaria, no  solo se debe de juzgar a uno,  y dejar limpios a otro".

Recalco  que los  tres niveles de gobierno en su  operatividad tiene la radiografía política y social de como están operando los grupos delincuenciales  en el estado, pero no hacen nada por combatirlo, "el responsable de las políticas en el estado, debe de dar buenas cuentas, no debe de tomar partido con nadie".

Y que dentro de este gran equilibrio político, y que muy clara la evidencia de  los cuerpos policiacos del estado, han mostrado que están coludidos con la delincuencia organizada, recordando el caso de Iguala, donde el alcalde José Luis Abarca y sus policías de alto mando, hasta el propio ejército  tienen relación con  grupos delincuenciales. Subrayo que las expresiones que han surgido en guerrero de la policía comunitaria, "se debe de elogiar por una parte el proyecto, pero siempre y cuando sea abalado por el pueblo  y a sus autoridades comunitarias.

Dejo en claro que el gobierno del estado tiene influencia dentro de la delincuencia organizada, "las instituciones del gobierno del estado y federal están podrida, que les sale pus, debido que algunas secretaria de estado, ya no lo manejan los funcionario del gabinete, son propiedades de la delincuencia organizada, quienes deciden son ellos, y  los funcionarios, solo están como esta maniquí.

 Y que por el momento las autoridades municipales, estatales, y federales,  pierden  credibilidad ante el pueblo, "creo que el pueblo tiene que trabajar un proyecto que ayude al desarrollo, no se debe de quedar callado y  se les debe de hacer un exhorto a los gobernantes para que pongan a personas en las secretarias  que han ayudado al pueblo, que han sido honesta y que tiene conocimiento de las necesidades.

La secretaria que están vincula con la delincuencia organizada es la de seguridad pública, "nosotros como organización social, creemos en la nobleza de los pueblos", y los grupos delincuenciales vulnera la estabilidad de los pueblos, "nuestro proyecto es noble mismo que se ha ayudado a miles de familia", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios