Gallery

header ads

-Ahí se lleva…

Un Rapidín

con angel irra carceda



Paulatinamente este nuevo gobierno del estado ha mostrado resultados de su trabajo cotidiano.
Héctor Astudillo Flores finalizó la semana pasada sus giras de trabajo por los 81 municipios del estado.
Lo hizo antes de cumplir con su primer año de gobierno. Y no fue a los municipios con las manos vacías.
En cada uno de nuestros municipios llevó beneficios. Se pusieron en marcha obras y acciones concretas, con techos financieros millonarios.
Ha sido público que su accionar es de lunes a domingo.
La violencia en el estado no se puede soslayar. Es un caso aparte, especial, de suma complejidad.
Sin ser mago es seguro que continuará por un buen tiempo, igual que en otras entidades del país.
Un agresivo cáncer, al fin.
Pero el accionar de un gobierno no se puede limitar única y exclusivamente a combatirlo, excluyendo la responsabilidad en otros temas públicos.
Y todos sabemos que la Federación asumió en Guerrero, como en otras zonas del país, el mando para combatirlo.
En lo personal, le deseo lo mejor a este gobierno del estado. E igual a los 81 municipios. No hacerlo, sería una mezquindad, un contrasentido.
Hubiera reconocido abiertamente a los anteriores gobernadores, Angel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, pero no desplegaron el trabajo que Astudillo realiza ahora.
Existe una marcada diferencia en eso. Pero seguro estoy que habrá quien opine lo contrario (y lo respeto), pero también que los más comparten mi opinión.
Por cierto, la semana pasada se logró que los cetegistas entregarán la sede del ex Ineban y un tramo de la avenida Rufo Figueroa, al sur de esta ciudad capital.
Y ahora, este martes 18, que otra “ala” de la CETEG (por fin), levantara su plantón en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
En estos casos lo hicieron a casi dos años de mantener su movimiento en ambas partes de Chilpancingo.
Así, propios y extraños ya pueden acudir libremente a la plaza central. Y lo celebro, porque es un lugar de esparcimiento familiar. De todos.
El día 27 próximo se celebrará (si no mal recuerdo) el 167 aniversario de la erección del Estado de Guerrero.
Y, por cierto, en esa fecha también se cumple un año de que Astudillo rindió protesta ante el pleno del Congreso local, como gobernador.
Dos hechos significativos, de relevancia. Sin duda.
¿Qué les parecería una verbena popular en la plaza central, por la tarde-noche?
Digo, seguimos lamentando hechos de violencia, pero ¿por qué no devolver a nuestra plaza central, para chilpancingueños y visitantes, ese ambiente de  esparcimiento, de convivencia y fiesta popular?
Hasta en nuestros hogares padecemos adversidades, pero –seguro estoy- todos hacemos hasta lo imposible porque la desesperación no nos atrape y provoque que nuestras familias sucumban.  (angelirracar@hotmail.com)Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios