Gallery

header ads

APOYARÁ LA UAGRO EL CORREDOR ECOTURISTICO DE MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE Y MONTAÑA

Chilpancingo, Gro., a 16 de octubre de 2016.- Para fomentar el desarrollo sustentable en el estado, la Universidad Autónoma de Guerrero apoyará con personal y conocimientos técnicos, el “Corredor Ecoturístico”, que detonará el sector económico de los municipios de Huitzuco, Atenango del Río, Copalillo y Olinalá.

 

El objetivo de este proyecto es diversificar la oferta turística en los municipios de la Zona Norte y Montaña de Guerrero, bajo un concepto de preservación ambiental, aprovechando las bellezas naturales, su patrimonio arquitectónico y cultura.

 

Reunidos en el Auditorio de la Rectoría, el rector Javier Saldaña Almazán y los presidentes municipales de Copalillo, Getulio Ramírez Chino; la de Atenango del Río, Amparo Heredia González así como el representante de Huitzuco, el regidor Francisco Martínez Ortiz firmaron un convenio de colaboración donde acordaron trabajar conjuntamente en la realización de dicho proyecto.

 

En su mensaje, Saldaña Almazán agradeció la confianza de los municipios con su universidad y dijo que esto “es producto del trabajo y los resultados que hemos proyectado en materia de desarrollo sustentable, a través de los posgrados y de nuestros investigadores”.

 

El rector de la máxima casa de estudios destacó que con este tipo de proyectos la UAGro también “refrenda la capacidad técnica para atender proyectos específicos que benefician al estado “.

 

En representación de los presidentes municipales Amparo Heredia González agradeció al rector la visión estratégica de la Universidad con el desarrollo de los municipios de Guerrero “esto habla bien de la UAGro y nos sentimos muy agradecidos porque su participación será fundamental en la realización de este proyecto”.

 

El Corredor Ecoturístico de la Zona Norte y Montaña planea proporcionar oportunidades a los visitantes para que puedan experimentar las manifestaciones de la naturaleza, cultura y gastronomía de la región, haciendo conciencia del cuidado al medio ambiente.

 

En este acto también asistió el director de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Nava Díaz acompañado de estudiantes y profesores de la Facultad así como el director de Vinculación de la UAGro, Eleazar Morales Ramírez.


Publicar un comentario

0 Comentarios