Gallery

header ads

Cinco viviendas inundadas por lluvias en Zumpango, PC municipal.


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 6 de octubre de las 2016.-Cinco viviendas inundadas, caída de dos bardas y algunos árboles, es el resultado total de las lluvias registradas la madrugada este jueves en la cabecera municipal de Eduardo Neri.

La Secretaría de Protección Civil estatal confirmó que se tratan de 50 viviendas siniestradas por las lluvias, personal y autoridades locales detallaron las afectaciones en el municipio.

"Fue una precipitación de alrededor de 63.2 milímetros que se registró la madrugada de este día. Ahorita llevamos así cuantificadas cinco viviendas inundadas", señaló Ciro Millán Mariano, director de Protección Civil municipal.

El funcionario municipal junto con 17 elementos de la secretaría y vecinos de Zumpango, trabajan desde las seis de la mañana en la zona más afectada ubicada a unos metros del panteón central.

Hasta las 12 del mediodía, replicó que no tenía información sobre las estadísticas dadas a conocer por Protección Civil estatal quien, cabe destacar, no hizo acto de presencia en el municipio de Eduardo Neri.

“Esta es la zona más afectada. La mayor parte de la inundación es causada por la basura en las calles que tapó las coladeras y provocó severos encharcamientos al grado de que el agua se metiera a las casas. Afortunadamente no hay personas heridas por este hecho”, sentenció.

“Comenzó a llover fuerte y nos tuvimos que salir”, narra afectada. Testigos de los daños por las lluvias, dieron a conocer que la precipitación dio inicio a las dos de la mañana y aunque al principio parecía una lluvia común, al poco tiempo comenzó a intensificarse y pronto los dejó encerrados.

“Empezó a crecer el agua y ya cuando queríamos salir no pudimos por que el agua había tapado la reja de la entrada de la casa por lo que un vecino nos auxilio. No podíamos quedarnos porque tenemos un enfermo con cáncer y podía aumentar más el agua”, relató Emedila Dorantes Cora.

En su vivienda, una de las más afectadas, el agua alcanzó hasta dos metros de altura provocando una pérdida casi total de los objetos que durante toda la mañana sacaron a la calle junto con vecinos y agentes de Protección Civil municipal.

“Nosotros no estamos culpando a nadie. Le pudo pasar a cualquiera, hasta el momento los vecinos nos han apoyado y aunque del estado no ha llegado ninguna atención, vamos a terminar de reparar”.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios