Gallery

header ads

Con marcha exigirá Antorcha respuesta a demandas de colonias y comunidades de este municipio

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 10 de octubre del 2016.- Movimiento antorchista  en  próximos días marcharan  y bloquearan en esta ciudad, todo en contra  del  gobierno municipal por  no cumplir las demandas, la cual se ha  firmado minutas de acuerdo pero no lo ha hecho valer, “ nos  ha quedado mal a las colonias, no se  ha  construido las calles de las colonias, ni ha entregado las laminas que se comprometió”, luego la entrega  piso firme, dijo Conrado Hernández Domínguez representante de antorcha en la región centro.

Anunciaron una marcha para el 17 de este mes en curso para pedir la atención  y que cumpla su  palabra las autoridades  municipal,  ya que les ha dado largas a las solicitudes.

Antorchistas del municipio de Chilpancingo anunciaron el reinicio de sus actividades de protesta ante el incumplimiento a los de acuerdos por parte del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, que beneficiarían a cientos de habitantes de 20 colonias y seis comunidades.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez informó que este lunes inició la denuncia pública a través de la difusión de volantes y pintas en puntos estratégicos de la ciudad, además de la rueda de prensa para anunciar una marcha el próximo 17 de octubre, del monumento a Las Banderas al zócalo de Chilpancingo, en la que participarán mil 500 antorchistas que denunciarán la falta de respuesta a sus demandas por parte del presidente municipal Marco Leyva.

Dijo que en reuniones anteriores, Leyva Mena se comprometió a pavimentar calles, entregar láminas para 400 familias, electrificar las colonias Los Lirios y Nueva Revolución, iniciar proyectos de agua potable para la colonia Mártires Antorchistas, entregar escrituras a familias de la colonia Candelaria, “pero no hay nada, le dimos nuestro voto de confianza pero no atiende sus compromisos, en su Informe de Gobierno dijo que hizo 45 electrificaciones, 22 pavimentaciones, entre otras acciones, pero no vemos dónde están”.

Leyva Mena dice que está acostumbrado a trabajar en condiciones adversas, pero estas son provocadas por su insensibilidad y falta de tacto político para atender a su pueblo, por lo que ya inició la denuncia pública y se prepara una marcha para el próximo 17 de octubre, agregó.

Aseguró que al antorchismo le preocupa que no se hayan concretado las obras y acciones incluidas en el presente ejercicio fiscal, la gente está muy molesta por la inacción de las autoridades municipales y continuará protestando hasta obtener solución a las múltiples demandas de colonias como la Alborada, Mártires Antorchistas, Ignacio Manuel Altamirano, Ombú, Nueva Revolución, Los Lirios, Los Tanques, Nacionalistas, Santo Domingo, Ampliación Wenceslao Victoria Soto, Plan de Ayala, entre otras.

“Nosotros le dimos nuestro vota de confianza para ver si era realmente, un funcionario con inteligencia, que valoraría la legalidad que tiene estas peticiones, pero realmente no hay nada, vamos marchar el día 17 para denunciar el incumplimiento de Leyva Mena”, señaló.

Sin embargo, dichos apoyos y acciones no han llegado a las colonias de Chilpancingo, “pero nosotros todo lo que dice ahí realmente no vemos donde está, donde se materializa todos los acuerdos”.

La marcha se realizará el próximo lunes a las 10 de la mañana,  misma que partirá del monumento a Las Banderas hacía el Ayuntamiento municipal.


Publicar un comentario

0 Comentarios