Gallery

header ads

Después de un año y siete meses fue liberado el ex ineban por parte de la CETEG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 13 de octubre del 2016.- Después de estar tomado las instalaciones del EX INEBAN por más de un año y siete meses, fue entregado  el edificio por el comité frente de las delegaciones unidas de la coordinadora estatal de los trabajadores de la educación en  guerrero (CETEG),  dijo Emiliano Díaz Román, subsecretario de educación básica en el estado.

La  entrega fue de manera pacífica sin contratiempo alguno, y por estar solo el mobiliario se deterioro un poco pero en pocos días van estar como nuevo; dijeron que  fue petición que se aprobó en una asamblea.  En su papel el  líder de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, manifestó que el magisterio disidente seguirá con su plantón y que si la base trabajadora de la SEG decidió no continuar la lucha, fue por decisión propia.

Por su parte, Fortunato Nava García dijo que había acuerdos con el gobierno estatal muy avanzados para que esto se diera ya Al revisar las instalaciones, los trabajadores se percataron que faltaba equipo de cómputo y se habían hecho daños estructurales al inmueble, por lo que consideraron que debe ser investigado. Josefina Alonso Vélez y Oralia Luna de Jesús, representantes del Frente de delegaciones Ex Ineban, entregaron el inmueble al subsecretario de Educación, Emiliano Díaz Román.

Esto se llevó a cabo luego de  mesas de diálogo con el gobierno del estado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), entregaron las oficinas estatales de Educación.

Como se recordará desde el 15 de abril del 2015, el ala de la CETEG de Ramos Reyes Guerrero había tomado las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, luego de una ruptura interna con el grupo de docentes que encabeza, Antonia Morales Vélez; pero sin embargo desde la semana pasada se iniciaron las reuniones entre el gobernador de Guerrero, Héctor y Astudillo Flores y la dirigencia de la CETEG, para tratar temas de órdenes de aprehensión e incorporación de docentes al FONE.

“Es una acción que se acordó por parte de las organizaciones sociales que convergen en el plantón”, dijo sin dar pormenores, Josefina Hernández, integrante de la Comisión Política de la CETEG; luego agregó que, “nosotros somos la base, no Reyes Ramos y si nosotros queremos vamos a volver a tomar estas oficinas”, gritó una de las trabajadoras de educación durante esta acción.

Por su parte, el subsecretario de educación básica de la SEG, Emiliano Díaz Román recorrió, junto con los docentes, el área recién liberada e informó que sí hay daños en algunas oficinas, consecuencia de la falta de mantenimiento por la toma desde el año pasado.

“Hay partes del edificio deterioradas, las lluvias provocaron que el agua entrara a algunas oficinas pero son afectaciones menores”, señaló. Subrayó  desconocer en qué tiempo serán nuevamente ocupadas las oficinas por parte de los trabajadores.

Por último dijo  que ninguno de los sectores dio los pormenores del motivo de la liberación de las oficinas, que se mantenían tomadas como parte de la lucha contra la Reforma Educativa y la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.


Publicar un comentario

0 Comentarios