Gallery

header ads

El rector Javier Saldaña pugna para que regrese la tranquilidad al estado de Guerrero

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 6 de octubre del 2016.- El Rector  de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, espera que se encuentre la tranquilidad en los guerrerenses, "esperamos que se encuentre la seguridad y la libertad en todos los  ciudadanos del estado de  guerrero, donde se pueda vivir en mayor armonía", mismo que se están respetando los  protocolos de seguridad dentro de la  universidad, añadió.

En un evento realizado en la unidad deportiva "Ambrosio Figueroa", al dar a conocer antes los medios de comunicación el equipo de  futbol de tercera división "las águilas UAG", luego en la entrega becas a estudiantes deportista, el rector Javier Saldaña Almazán, al ser entrevistado  dio a conocer que está a favor que se castigue a los culpable  de los hechos en donde murieran dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa  y que regresa la paz a la entidad.

Dijo que  están en coordinación con la fiscalía en temas de inseguridad - a pregunta expresa de un reportero. No crees que deba de tener una postura más firme antes la ola de violencia que prevele en el estado- el rector respondió, que eso les toca a  todos los  guerrerense. Y que como rector no se va poner a pelear con los delincuentes, debido que el problema de inseguridad no es específicamente de la  universidad, si no que es de  todos los sectores de  la sociedad guerrerense.

Subrayó que la universidad  en los últimos años ha dejo de ser de la ultimas en la estadística de aprovechamiento, debido al esfuerzo de la población universitaria y del pueblo de  guerrero, "esperamos encontrar la seguridad en todo los aspectos de los  guerrerense".

Dejo en claro que cada  Universidad Autónoma de Guerrero  tiene su propia identidad, de su propia forma de cómo abordar los temas para el bien de su población  universitaria, "tenemos diferentes forma de pensar",  si otros rectores marchan, se respetan sus decisiones, y que  todo tenemos diferentes  forma de pensar  y hacer la cosas, añadió, pero siempre no afectando la autonomía universitaria.

Y como rector no se podrá salir en marcha debido que no de los acuerdos universitario, mismo que podría darse una ingobernabilidad dentro de la máxima casa de estudio. Dijo, "por eso no  podemos llevar marchas", pero si hemos estado exigiendo justicia en todos los casos que se vienen dando por la inseguridad, cuando se  trastoca a alguien universitario, por eso ha estado trabajando en la prevención del delito antes que suceda algo lamentable, recalcó.

Dijo que se firmo un convenio con Daniel Pano Cruz secretario de comité técnico se seguridad pública estatal, con el propósito de articular para que la universidad coadyuve en las investigaciones para lograr la paz, "ayudar en algunos protocolos de seguridad, ya que en un año es poco para ver los resultado en el estado de  guerrero que ha sido olvidado por los que han gobernados en los últimos periodos de todos los partidos políticos.

Hoy tenemos una  universidad que es  una de las mejores del país, antes era la confrontación contra confrontación, mismo que si se  abordan los problemas sociales con violencia, el resultado es violencia, dijo.

Por otra  parte dijo que inauguró en la Facultad de Filosofía y Letras el Primer Coloquio de "Hermenéutica de las Humanidades", organizado por los estudiantes de la tercera generación de la Maestría en Humanidades, uno de los 27 posgrados de calidad de la UAGro, reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Donde felicitó al cuerpo académico de la Maestría en Humanidades por el trabajo emprendido en tres años en la formación de teóricos con percepción crítica de la realidad por lo cual, los motivó a seguir adelante y confió en que la re acreditación del posgrado "traerá resultados positivos para nuestra universidad".

Por último aseguró que la acreditación de posgrados de calidad ha permitido becar a 500 estudiantes en programas de posgrado "incrementando significativamente el número de alumnos, reforzando su formación profesional".


Publicar un comentario

0 Comentarios