Gallery

header ads

Encuentran vestigios arqueológicos en el zócalo de Acapulco




**La zona ya fue asegurada y los restos serán analizados por especialistas del INAH

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez y el director del Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”, Víctor Hugo Jasso Ortiz, recorrieron el zócalo de la Ciudad donde fueron encontrados restos arqueológicos.

Acompañado del regidor Rodolfo Escobar Ávila, el alcalde realizó el recorrido, para observar los restos cerámicos que podrían ser del siglo XVIII o más antiguos: los vestigios serán analizados por especialistas en la materia.

Evodio Velázquez, dijo que los restos arqueológicos fueron encontrados a un costado de la catedral, lugar donde se realiza una obra de drenaje, indicando que su hallazgo fortalecerá la cultura e historia del municipio.

Explicó que en el Museo Histórico “Fuerte de San Diego” se encuentra una exhibición de piezas de cerámica, mismas que son ser similares a los restos que se hallaron en el zócalo, por lo que serán estudiadas por especialistas para corroborar su autenticidad.

El alcalde, dijo que durante la remodelación de la zona se pueden seguir encontrando y descubriendo más restos arqueológicos, lo que ayudarán a fortalecer la cultura en el municipio.

Por su parte, el director del Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”, Víctor Hugo Jasso Ortiz, dijo que tras el hallazgo, se aseguró el área para que las piezas sean estudiadas, y recalcó que se encontraron restos arqueológicos de metal y barro.

Indicó que para el estudio de los restos se trasladarán a Acapulco dos especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes determinarán que es lo que procede, precisando que la zona donde se dio el hallazgo estará asegurada, ya que existe la probabilidad de que haya más piezas arqueológicas.
 Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios