Gallery

header ads

Exhorta el gobernador a la CETEG que libere el zócalo y las calles frente a la SEG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 10 de octubre del 2016.- El Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores, confirmó que solicitó a las dos fracciones de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que den muestra de disposición para ayudar a que el conflicto magisterial en Guerrero disminuya y regresen a Chilpancingo el zócalo y las calles aledañas a la Secretaría de Educación.

Al ser entrevistado  luego de haber presidido en el Auditorio "José Joaquín de Herrera" ubicado en el Palacio de Gobierno, el evento del 33 aniversario del Colegio de Bachilleres, señaló que se ha reunido en tres ocasiones con los grupos magisteriales y se ha avanzado en la atención sus pliegos de demandas, por eso este podría ser un buen momento para disminuir el Conflicto, "estamos en dialogo con los maestros, ha habido tres reuniones hoy tenemos otra y estamos hablando respecto a la posibilidad de que se regresen los espacios que mantiene ocupados".

Por la tarde también encabezó en la residencia oficial Casa Guerrero un evento de entrega de recursos para las instituciones formadoras de maestros que son las normales públicas y los Centros de Actualización del Magisterio.

El Mandatario estatal reiteró que en el Gobierno del Estado existe toda la disposición de ayudar al magisterio de Guerrero, "espero que ellos también tengan la disposición de ayudar a Chilpancingo que ha reclamado el zócalo y las calles cercanas a la SEG, no estamos pidiendo nada del otro mundo ni nada que no tenga razones, espero que los maestros también pongan su parte y que de manera respetuosa cada quien abone para encontrar una ruta de menos conflicto y más trabajo", indicó.

Durante la entrevista a pregunta expresa  al Gobernador si con la detención de cinco personas, le darán carpetazo al caso del asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa, "hoy tienen que funcionar los tribunales, estas personas en caso de su responsabilidad, creo que los tribunales deben ser contundentes".

Sostuvo que más allá de la culpabilidad de estas personas, su detención llama a una reflexión sobre la situación en que se encuentran los jóvenes de nuestro estado, pues entre los inculpados se encuentra incluso un menor de edad, "creo que tenemos que tener mucho cuidado con los jóvenes, la mayoría son jóvenes y hay un menor de edad".

Reiteró que "la información de ayer fue un paso importante dar a conocer el resultado de una investigación y de detenciones que existen ojalá y que esto ayude primero a que cada quien ponga su parte, hay que cuidar a los jóvenes".

Destacó que con la detención de esta banda delincuencial también podría tenerse en Chilpancingo una disminución sustancial en la estadística de homicidios dolosos que se registran en Chilpancingo donde estas personas habrían asesinado a por lo menos 13 personas en las últimas semanas.

El gobernador del estado confirmó también que en los próximos días se darán a conocer resultados de las auditorías que se practicaron al ejercicio de gobiernos anteriores, "lo que se ha encontrado son una serie de circunstancias que las tiene documentadas las Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría General del Estado y sí recientemente tuvimos una serie de resultados que tiene que ver precisamente con el uso de los recursos públicos". Estos resultados, dijo los darán a conocer los órganos fiscalizadores porque en estos procesos de auditoría hay tiempos que se están cumpliendo.

Al preguntarle sobre el asunto del abuso policíaco cometido en el Hospital del Niño y la Madre, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que ya ordenó a su gabinete una investigación a fondo sobre lo ocurrido en el Hospital de la Madre y el Niño, donde una familia fue desalojada con violencia, tras denunciar la muerte de una gemela por negligencia médica.

La tarde del pasado sábado en redes sociales fueron exhibidos dos videos, donde aprecia la detención violenta ejecutada por elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, dos personas de la tercera edad y un joven, quien es padre de unas gemelas nacidas en este nosocomio, y una de ellas perdió la vida, días después de nacer.

En la grabación hecha por familiares de otros internos, aparecen en escena al menos seis elementos de la corporación municipal, sometiendo y esposando a un joven, quien logra safarse y es perseguido, entre los gritos de su madre de que no corra, ante el temor de que le disparen.

Los elementos portaban armas largas, y dos de los detenidos son adultos mayores, incluso uno de ellos es un invidente, que en repetidas ocasiones se los hizo saber a los policías, posteriormente la mujer adulta, que es madre del joven detenido, sufrió un ataque de epilepsia, y aun así fue esposada y detenida.

Algunos de los testigos amagaron con llamar a los medios de comunicación, otros que van a hacer llegar el video al gobernador, Héctor Astudillo Flores, y al secretario general de Gobierno Florencio Salazar Adame, los policías no pronuncian palabra alguna.

Dijo que hasta  el mediodía de ayer lunes, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se ha negado a tomar la declaración de los agraviados, y sólo se ha interpuesto la queja ante la Comisión Estatal de la Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), donde el presidente de este organismo aseguró que ya se elaboró un expediente y en breve se hará llegar una queja a los responsables de estas agresiones y violación de los derechos humanos.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios