Gallery

header ads

La base no estuvimos de acuerdo en entregar el edificio EX INEBAN, “solo la avenida”, dijo Ramos Reyes Guerrero

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 14 de octubre del 2016.-Ramos reyes Guerrero, secretario de la CETEG, desmiente haber entregado el edificio del ex ineban, "en nuestra mesa representativa, platicamos la situación y acordamos que si había respuestas favorables íbamos a ceder la avenida".

Después de que se conociera la aparente entregaran de las oficinas centrales de la SEG que se habían mantenido tomadas por cerca de un año 7 meses por parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la educación en Guerrero; Ramos Reyes Guerrero dirigente de la disidencia magisterial aseguró "el jueves por la mañana me habló el gobernador y me hizo la petición de la avenida y las oficinas centrales, para ello iniciamos la asamblea estatal representativa para tratar el tema , sin embargo en ese momento me informaron que otras personas estaban entregando el edificio".

Subrayó vía telefónica que "se agendaron distintas mesas de trabajo, como la que se mantuvo recientemente con el fiscal y el secretario general de gobierno para tratar el tema de los presos políticos y la cancelación de las diversas órdenes de aprehensión liberadas contra docentes", aunque aseguró "una de las exigencias del gobierno es que se liberara únicamente la avenida Rufo Figueroa".

Reyes Guerrero dijo "en nuestra mesa representativa, platicamos la situación y acordamos que si había respuestas favorables íbamos a ceder la avenida"; acusó "nos deslindamos de todo lo que se dio, no hubo acuerdos por parte de la asamblea estatal representativa, no me hago responsable de lo que vaya a pasar en esas oficinas".

Dijo "se trato de un grupo de personas que entregaron esas instalaciones y se prestaron los malos comentarios, que más tarde tuvimos que aclarar".

Abundó "nuestra demanda a nivel nacional es la abrogación de la mal llamada reforma educativa pero no hay una respuesta, a nivel estatal es la aparición con vida de los 43 y reciente se han dado más asesinatos para lo que tampoco ha surgido respuesta por parte del Estado".

Por otra parte aclaró  que se siguen las negociaciones con  la federación en relación para echar abajo la reforma educativa  y la evaluación  y que las ordenes de aprensión que se tiene contra los docentes se están negociando.


Publicar un comentario

0 Comentarios