Gallery

header ads

Plan Flexible de Previsión Social destinado al otorgamiento de préstamos a los trabajadores del sector educativo: CETEG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 7 de octubre del 2016.-  El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero informó que se acordó con el gobierno del estado que un despacho externo auditará el Plan Flexible de Previsión Social destinado al otorgamiento de préstamos a los trabajadores del sector educativo.

El plan es un fideicomiso que administra el gobierno del estado así como una comisión de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Así mismo contiene un componente que consiste en una póliza de seguro de vida, cuya contratación hasta finales del año pasado había sido adjudicada a la empresa Mapfre.

Reyes Ramos denunció que han desparecido millones de pesos destinados originalmente para el Plan de Previsión Social. Los desvíos de recursos de fideicomiso han sido operados en contubernio con las empresas contratadas para el otorgamiento de los préstamos y los dirigentes de la Sección 14 del SNTE.

El martes la dirigencia de la CETEG se reunió el martes con el gobernador y el jueves acordaron en una reunión de seguimiento con funcionarios del gobierno del estado que la coordinadora elegirá al despacho que habrá de ejecutar la auditoría.

“Será tarea de nosotros buscar quien se encargará de realizar la auditoría, porque no puede ser la propia Secretaría de Educación Guerrero la que la realice” mencionó el dirigente de una de las secciones del magisterio disidente.


Publicar un comentario

0 Comentarios