Gallery

header ads

Protestan jubilados en Palacio; el Gobierno les retiene 80 millones de pesos, advierten que van a seguir con sus protestas de manera más radicales

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 6 de octubre del 2016.-Jubilados y pensionados pertenecientes a la sección 14 del SNTE, se manifestaron frente a palacio de  gobierno para exigir que se entregue los 30 mil pesos por retiro de su servicio docentes, mismo que es la fecha que no se llevado a cabo el pago en tiempo y forma.

Higinio Gallardo  García secretario de jubilado  y  pensionado de la sección 14 del SNTE,  dijo que  se manifestaron para exigir al gobierno del estado intervenga y  ponga en marcha  el efectivo

Son afectados más de 1500  personas  el cual tienen  derechos de contar con el apoyo de contar de 30 mil pesos el cual es la  fecha no se  le  entregado, “ es un apoyo que se proporciona  por indemnización de 30 pesos”.

Protestan jubilados en Palacio; el Gobierno les retiene 80 millones de pesos, advierten

Pensionados y jubilados del Gobierno del Estado protestaron esta mañana en Palacio de Gobierno porque advierten que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les retiene a 80 millones de pesos por concepto de bonos e indemnizaciones que debieron ser pagadas desde 2002.

Higinio Gallardo García, representante de los inconformes, explicó que desde hace varios días más de dos mil jubilados de diferentes regiones del estado exigen al Gobierno del Estado el pago de las indemnizaciones por jubilación del Programa de Previsión Social.

“Estamos exigiendo el pago del dividendo, el cual nos fue otorgado desde el 2002, por voluntad propia, asumiendo los descuentos en la nómina y que nomás de repente y de la noche a la mañana desaparece este seguro y se quedan con todo lo que nosotros aportamos quincena con quincena”, advirtió.

Sostuvo que le están demandando al gobierno que se paguen estos recursos que durante varios años les fue descontado, y que hicieron con el fin de asegurarse una estabilidad económica para el momento en que ya no pudieran trabajar.

Los inconformes llegaron procedentes de las diferentes regiones del estado y se plantaron sobre el Bulevar “René Juárez Cisneros”, frente al Palacio de Gobierno, a fin de que una comisión fuese recibida y les den una solución definitiva, o de lo contrario movilizarán a todos los jubilados.

Gallardo García, detalló que son más de dos mil jubilados, a quienes sólo por el pago de las indemnizaciones les adeudan alrededor de 30 mil pesos cada uno, por lo que al sumarlo con los bonos, ascendería el adeudo a más de 80 millones de pesos.

Tan sólo el Plan de Previsión Social debería contar con un fondo de 80 millones de pesos, pero actualmente sólo cuentan con 9 millones, con lo que no se alcanza a cubrir ni el 10 por ciento del adeudo con los jubilados y pensionados.

Por último, dio a conocer que “no es culpa de nosotros que hayan desviado los recursos y que ahora no nos quieran pagar, esta indemnización que por ley nos corresponde, es un salvavidas para poder vivir con nuestra pensión, no es posible que el gobierno esté jineteando los recursos y nosotros estemos pagando las de Caín”, reiteró.

Agregó que ante la apatía y falta de respuesta de las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tienen planeado reorganizarse y radicalizar sus protestas, no solamente en Chilpancingo, sino en Acapulco y algunas otras regiones de la entidad para obtener una respuesta positiva a su pliego petitorio.


Publicar un comentario

0 Comentarios