Gallery

header ads

Sí pedirá licencia el alcalde de Iguala para irse como senador, informan en el Congreso


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 6 de 2016 (IRZA).-
 El alcalde de Iguala, el priísta Esteban Albarrán Mendoza, solicitará licencia por tiempo indefinido al Congreso local para separarse de sus funciones edilicias y asumir el cargo de senador de la República.
El edil se comunicó este jueves vía telefónica con la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Pública, quien informó que el próximo martes hará llegar su petición de licencia por escrito.
De acuerdo con fuentes consultadas, ese mismo martes será aprobada la licencia.
Albarrán Mendoza es senador suplente del ex gobernador René Juárez Cisneros, quien el miércoles solicitó licencia para separase del cargo y este jueves asumió el cargo de subsecretario de Gobernación.
También se informó que en la Presidencia Municipal de Iguala asumirá el ex secretario de Salud y diputado local, Herón Delgado Castañeda.
Sin embargo, trascendió este jueves que un grupo de regidores buscaron a diputados locales para externar su rechazo a la llegada del alcalde suplente.
En entrevista, el diputado Héctor Vicario Castrejón, del PRI, aseguró que los ediles deben ser "responsables" y respetar a las autoridades que fueron electas en el pasado proceso electoral.
Consideró que el nombramiento de René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación federal será benéfico para la entidad, porque se trata, dijo, de un hombre conocedor de la problemática del estado y con experiencia para hacer un buen papel.
Por su parte, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, del Partido Movimiento Ciudadano, señaló que el alcalde suplente de Iguala debe asumir el cargo como lo establece la ley. (www.agenciairza.com)Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios