Gallery

header ads

SUTCOBACH cambia de estrategia; quita el bloque y tomas las oficinas centrales del Cobach

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 18 de octubre de 2016.-Luego de la reunión sostenida el día de ayer por la noche entre la dirigencia del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres y los representantes de Gobernación estatal,  no se llegó a ningún arreglo,  dijo Alfredo Ramírez García, secretario general del SUTCOBACH.

Detallo que decidieron cambiar de estrategia de movilización para no afectar a la sociedad; donde levantaron su bloqueo  que mantenían en  la avenida Juan N Álvarez; lo  que decidieron  hacer la toma de las oficinas centrales para obligar a las autoridades a que se sienten a dialogar," nuestra toma de las instalaciones es por tiempo indefinido", hasta poder entablar un dialogo con el gobernador del estado.

Al visitarlo  por segundo día los empleados administrativos y maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), llevan más de 24 horas en protesta todo en exigencias de sus  demanda de incumplimiento de las diversas  mismo que está dentro del  Contrato Colectivo de Trabajo académico de colegio de bachilleres.

Y las que siguen exigiendo dentro de sus pliegos petitorios destacan las re-categorizaciones, así como adeudos económicos que se vienen afectando  años atrás; luego el pago de gratificaciones a los jubilados, entre otras demandas, puntos más,  informó  el secretario general de SUTCOBACH, Alfredo Ramírez García.

Subrayó que como una muestra de voluntad que tienen los trabajadores de colegios de bachilleres, de llegar acuerdo, donde busca acuerdo, "tratamos con respeto" a las autoridades; y que la noche con el director de  secretario general estatal Jesús  Varga Varga al mantener la reunión, "no hubo un solo acuerdo, todo sigue igual".

Dijo que ayer por la tarde se podrían reunir con el gobernador del estado, donde podrían participar los sindicatos de docentes de la entidad, donde el tema en tratar es reforma educativa y tal llamada  evaluación punitiva; pero que la protesta va seguir de manera indefinida, "la protesta sigue y  por igual las inconformidades, están como antes sin acuerdos".

Aclaro que no existe labores en más de 120 plántales en la entidad, pero exhorto al gobierno que no sigan abriendo mas  escuela de Tele-bachillerato, que se les afecta a ello, "queremos que se asignen las horas establecidas a los docentes  que lo amerite,  los Tele-bachilleratos nos afecta, que ya no se siga abriendo más escuelas en la entidad", dijo Alfredo Ramírez García.

Luego exigen la renuncia de los directivos de colegios de bachilleres, que no han podido solucionar los problemas, "les quedan mal al gobierno del estado, puros funcionarios incompetente", que en vez de ayudar se cierran al dialogo mas el director Juan Carlos Martínez Otero.

Ya que es necesario la destitución del cuerpo directivo debido que se están  peleando  la titularidad y omiten  responder a sus planteamientos, antes la planta docentes de colegio de bachilleres.

Recalcó que las demandas más prioritarias son, las  re-categorizaciones, asignación de horas, respeto a los perfiles académicos para los docentes, pagos de adeudos de trabajadores en proceso de de planteles por oficialización, adeudos por eficiencia académica, gratificaciones a jubilados y estímulos a los  administrativos por años de antigüedad, entre otras, que no les han cumplido.

Por eso denunció que existe  ausencia  del director general de colegio de bachilleres  Juan Carlos Martínez Otero; y que es cómplice  Alejandra Salgado Romero, directora académica, en el Colegio de Bachilleres quien "no le hace caso al director Martínez Otero, quien quiere el cargo de directora general, porque se considera protegida por el subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui.

Y que  Alejandra Salgado es la que ordena  los principales obstáculos para que él SUTCOBACH pueda  avanzar en estas negociaciones de exigencia de sus prestaciones, motivo por el que están exigiendo al gobierno del estado cumpla con sus planteamientos. Y ella es la principal funcionaria que evita   la marcha académica del Colegio de Bachilleres, debido  que en vez de ayudar al gobernador Héctor Astudillo Flores y al director general, Juan Carlos Martínez Otero, "les está poniendo más piedras en el camino", sostuvo Ramírez García, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios