Gallery

header ads

Trasportista se organizan antes la ola de violencia que afecta al sector del transporte público

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro,  10 de octubre del 2016.-Consejo estatal de  transportista del estado de   guerrero  que aglutina a 35 organizaciones de Chilpancingo este día llevaron a cabo  operativos para limpiar las unidades del servicio de transporte público.

Prioridad es combatir a la delincuencia organizada pero no con armas como han planteado; “no queremos que pase lo que en días pasados; clonaron taxis y en ellos se transportaba la delincuencia organizada. Queremos reducir eso con estos padrones”, recordó.

En la misma conferencia de prensa,  anunció que en próximos días se dará a conocer una modalidad de taxi seguro que consistirá en una aplicación desde donde se va pagar  atreves de tarjeta de crédito un servicio de trasporte público

Esta mañana transportista que es liderado  por Servando de Jesús Salgado Guzmán,  que forman parte del consejo  del Autotransporte en la zona Centro, dijo que se llevó  un operativo que buscan hacer seguros las taxis para los usuarios ante los hechos de violencia.

Subrayó que como taxistas se están organizando, los que están constituidos no forman parte de las filas de la delincuencia y por eso estamos levantamos este padrón”, y que les están dando seguimiento una iniciativa que ya habían presentado  todo en relación   a las cédulas de identificación para los trabajadores del volante.

“Queremos que la ciudadanía se sienta segura”, señaló Servando luego de andar en  vacaciones un rato; durante su intervención dio a conocer el operativo para revisar unidades tipo taxi esta mañana. Recalcó que las acciones es busca en evitar la filtración de la delincuencia organizada en el servicio de transporte; “Los taxistas organizados, los que están constituidos no forman parte de las filas de la delincuencia y por eso estamos levantando este padrón”.

El inicio del operativo se llevó a cabo en las instalaciones de la Organización de Auténticos Taxistas Independientes de Chilpancingo (OATICH),  con la finalidad de  revisar las rutas de taxis que laboran en la capital que estén en regla y no estén dentro de la delincuencia organizada.

En el operativo participaron  policías del estado, la dirección de Transporte del Estado y las organizaciones de transporte que revisan unidad por unidad en busca de anomalías y de otras atrocidades

Así agregó que desea demostrar que el transporte está unido  por eso  están participando, pero es una  es iniciativa de ellos, “nosotros organizamos este operativo,  aunque es responsabilidad de la autoridad”, aceptó.

 “No queremos que pase lo que en días pasados; clonaron taxis y en ellos se transportaba la delincuencia organizada. Queremos reducir eso con estos padrones”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios