Gallery

header ads

Y en Tecoanapa, Guerrero, sepultan a Jonathan, alumno de Ayotzinapa asesinado el martes en la Chilpancingo-Tixtla



Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Tecoanapa, Gro., octubre 06 de 2016 (IRZA).- Los restos de Jonathan Morales Hernández, alumno de la Normal de Ayotzinapa que perdió la vida en el asalto ocurrido el martes pasado en el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla, fue sepultado este jueves en su pueblo natal, Los Saucitos, anexo a este municipio.
En el panteón del pueblo, ubicado a 300 metros de la casa del joven estudiante, fue sepultado y los tres hermanos que quedan junto a su madre le lloraron, junto con sus amigos.
‎Jonathan estudió en la preparatoria número 15 de la UAGro, en esta cabecera municipal, y maestros y sus compañeros de esta institución señalaron que era un alumno regular y que siempre les decía que seguirá estudiando para ser maestro y regresar a su pueblo para enseñarle a nuevas generaciones.
En el sepelio que inició alrededor de las 14:30 horas, estuvieron presentes varios de sus compañeros de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, maestros y el dirigente del movimiento de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz.
Al cementerio llegaron también cientos de arreglos florales de parte de estudiantes de la telesecundaria donde estudió.
A un semestre de terminar su carrera, también se vieron truncados sus sueños de ser maestro y regresar a su pueblo a educar nuevas generaciones, como él dijo que lo haría.
A Jonathan le sobreviven cuatro hermanos y su señora madre, quienes en un momento de dolor no quisieron proporcionar entrevistas a reporteros. Sólo exigieron justicia, que no quede impune su asesinato. (www.agenciairza.com)Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios