Gallery

header ads

GANA GRUPO GUERRERO DIRIGENCIA DEL PRD

|

Eligen a Carlos Reyes como dirigente estatal del PRD


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 26 de marzo de 2011.-Tras un intenso cabildeo la noche de este sábado los consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligieron al ex diputado local y ex presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos Reyes Torres quien se impuso con 93 votos a favor en contra de su más cercano contrincante, el legislador local, Evodio Velázquez Aguirre quien logró la Secretaria General al obtener 64 votos.  

En la sesión que duro casi 4 horas, las negociaciones entre las tribus perredistas enmarcaba la jornada. Los aspirantes que se habían registrado analizaban su estrategia declinando sus aspiraciones hasta quedar dos candidatos, favoreciendo el voto a Carlos Reyes Torres integrante del recién creado Grupo Guerrero que liderea el senador David Jiménez Rumbo.

En entrevista, el diputado local Evodio Velázquez no confirmó si se quedaría al frente de la Secretaria General y sólo se limitó a decir que analizará con el grupo que lo respaldó para proponer a una persona en caso de que no se decidiera a ocupar el segundo puesto más importante del partido.

Los grupos que también participaron en las negociaciones son: el Movimiento de Izquierda Guerrerense (MIG), llevando como candidato a el ex alcalde de Teloloapan, Modesto Brito González,  Democracia Social (DS) al ex legislador Raymundo García Gutiérrez y Ernesto Payan Cortinas de la Unidad Social de Bases (USB).

Carlos Reyes Torres fue diputado local en la legislatura pasada y presidió la presidencia de la comisión de Gobierno, cargo que fue impulsado por la desaparecida corriente del fallecido Armando Chavarría Barrera, Polo Guerrerense de Izquierda (PGI).

Publicar un comentario

0 Comentarios