Gallery

header ads

MARINA EVACUA A 2 EN GUARDIA COSTERA DE EU, EN ACAPULCO; EJECUTAN A MANDO POLICIACO DEL PUERTO; VOTACION EN EDOMEX EN CONSULTA; ELTURISMO BIEN EN ACAPULCO

EVACUA MARINA A DOS DE BUQUE DE LA ARMADA DE EU EN ACAPULCO

México, D.F.-En cumplimiento de una de sus atribuciones como lo es la salvaguarda de la vida humana en la mar, elementos de la Armada de México llevaron a cabo diversos apoyos en la mar y en diversos puertos del país; rescatando y apoyando a personas tanto de origen nacional como extranjero.
El 24 del actual, personal naval pertenecientes a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, zarpó en una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y rescate de dicha zona para evacuar a dos tripulantes del Buque “Sherman” de la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norte América, por presentar padecimientos médicos.
El buque y su tripulación se encontraban a 4 millas náuticas al oeste de ese Puerto (aproximadamente 7 kilómetros y medio), por lo que fue necesario que el personal de Marina los trasladara a bordo de la interceptora hasta el puerto, donde finalmente fueron entregados a la Agencia Naviera del Pacífico para trámites migratorios, hospedaje y posterior transporte aéreo a su país.
Asimismo, el 23 del actual una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, evacuó a un tripulante con síntomas de infarto del mismo buque de Servicio de Guardacostas de los EE.UU., el cual se encontraba a 118 millas náuticas al sureste de Puerto Vallarta Jalisco (aproximadamente 218 kilómetros). El tripulante fue trasladado al hospital civil “Americamed” de ese puerto para que se le brindaran las atenciones las atenciones médicas correspondientes.
Por otro lado, el 24 del presente personal de Búsqueda y Rescate adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, zarpó a bordo de una Patrulla Interceptora hacia las inmediaciones de citado puerto para rescatar a un tripulante de un buque sardinero de nombre “CORE”, el cual cayó al agua a 13 millas náuticas al Sureste de Guaymas (aproximadamente 24 kilómetros).
Después de ser rescatado, el tripulante de nombre Mario Rosas Magaña, fue trasladado al puerto y llevado al Hospital Naval de Guaymas, donde se le atendió por presentar fractura de cráneo.
En ese mismo día, una patrulla interceptora y personal del Sanatorio Naval de Isla Mujeres, Quintana Roo, proporcionó apoyo médico y trasladó a una persona de nacionalidad estadounidense, de nombre, Larry Oberton Dalton la cual presentaba síntomas de posible infarto al corazón, cuando se encontraba en el restaurante “El Pescador” de citada Isla, por lo que fue necesario trasladarlo a Cancún y entregarlo posteriormente a la Cruz Roja.
Por otra parte, el pasado 20 de marzo, una Patrulla Interceptora junto con una embarcación menor y personal de Trabajos Submarinos de la Séptima Zona Naval en Lerma, Campeche, auxiliaron a un velero deportivo de nombre “SANDRA”, que encalló en inmediaciones del puerto de Campeche al atascársele un cabo en la hélice. Los dos tripulantes del velero fueron trasladados a tierra en buen estado de salud.
De igual forma, el pasado 23 del actual, una embarcación tipo Defender de la Cuarta Zona Naval de Mazatlán, Sinaloa, rescató a una menor de edad del sexo femenino, de nombre Alondra Guadalupe Moreno Arechiga, quien cayó al agua entre rocas, resultando con fractura del brazo izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital Naval de Mazatlán, Sinaloa, donde se le proporcionó toda la atención médica necesaria.
Finalmente el mismo día, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Naval de los Cabos, en Baja California Sur, rescató a una persona del sexo femenino de nacionalidad canadiense, quien fue arrastrada por una ola frente a la playa del Divorcio de citado Puerto. El personal naval trasladó a la extranjera al Sanatorio Naval de los Cabos para brindarle las atenciones médicas requeridas.

Hallan ejecutado a mando de la policía de Acapulco levantado anoche


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 27 de marzo de 2011.-Con dos impactos de rifle AR-15 y luego de 12 horas de haber sido levantado por hombres armados en la colonia Jardín, fue encontrado ejecutado con manos y pies atados, el segundo comandante de la Policía Preventiva de Acapulco Alejandro Vargas Sánchez.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil(SSPyPC) informó que a las 09:15 horas, se reportó en la Avenida Marañona de la Colonia Estado de México a una persona privada de la vida.
Al lugar acudieron integrantes de la "Base de Operaciones Mixtas Urbanas", quienes encontraron muerto a Alejandro Vargas Sánchez, miembro de la Secretaria de seguridad pública local en un terreno baldío ubicado en la calle Apolonio Castillo, de la citada colonia.
"amarrado de los pies y manos hacia atrás y vendado de los ojos con cinta de tela color negra, a simple vista se le aprecian dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza al parecer calibre .223 milímetros, ya que en el lugar se encontraron dos cascos del citado calibre".
Las autoridades reportaron que a un costado del cuerpo se localizó una cartulina con una leyenda, de la cual no se dio información.

ENCINAS POR EL PRD, CON O SIN ALIANZA; ZAMBRANO

A partir del resultado que arroje la consulta ciudadana que se desarrolla hoy en el Estado de México, a fin de definir si los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) determinan ir en alianza en los comicios de aquella entidad, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, puntualizó que mañana lunes ese instituto político comenzará con la toma de decisiones que permitan, principalmente, mantener la unidad del perredismo.
Respecto al escenario de un “sí” a la alianza con el blanquiazul, y de que el PRD vaya de la mano con un candidato del PAN, el político sonorense manifestó que en el sol azteca “no hay otra propuesta desde el PRD que no sea Alejandro Encinas Rodríguez”.
Mencionó que si los mexiquenses dicen “sí”, los perredistas “iremos caminando hacia adelante, porque tenemos propuesta interna, que el viernes se registró y está muy bien posicionada en el Estado de México, que es el compañero Alejandro Encinas”.
No obstante, indicó que el sentir del voto de la gente es afirmativo, “Alejandro (Encinas) será nuestra propuesta desde el PRD, pero igualmente si la gente dice ‘no’, actuaremos en consecuencia y en congruencia con nuestras convicciones democráticas y hasta ahí llegaremos en este planteamiento que se ha hecho e igualmente avanzaremos junto con Alejandro Encinas para que con solamente fuerzas identificadas y ancladas en el frente de las izquierdas en el Estado de México entremos a contender, esta es la situación”.
—¿Entonces qué va a pasar si gana la alianza en la consulta? —se le preguntó a Zambrano Grijalva.
—Nosotros vamos a continuar con el proceso interno del PRD, las precampañas inician el lunes, duran dos semanas al final de las cuales, el PRD junto con lo que se resulte hoy en la consulta, junto con lo que pueda significar la reacción que podamos tener de uno u otro resultado, tomaremos las decisiones que permitan en primerísimo lugar mantener la unidad interna del partido.
Señaló que si bien es cierto que ha habido “tensiones naturales” en un partido que está acostumbrado a discutir, a veces lamentablemente demasiado fuerte y demasiado estridente, “eso lo vamos a cuidar y vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos”.

MUCHOS VOTAN EN LA CONSULTA PAN-PRD EN EL EDOMEX

Confirman PAN y PRD gran afluencia de votantes en la consulta en el Estado de México

Noticias, Política
Tlalnepantla, 27 de marzo.- Sin incidentes mayores y con gran afluencia de participantes, se desarrolla la consulta ciudadana por la alianza PAN-PRD en el Estado de México.
Así lo confirmaron los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, en la que aseguraron que este proceso inédito y transparente marcará un resultado democrático para la contienda del 3 de julio próximo.
Madero confirmó que será el miércoles próximo cuando Alianza Cívica dé a conocer los resultados de este ejercicio que sólo ha presentado incidentes como el retraso de apertura de mesas receptoras de voto, pero nada que ponga en riesgo la expresión ciudadana.
Por su parte, Zambrano reiteró que el partido que encabeza está atento a esta consulta. Hasta el momento, ha registrado algunos problemas en Nezahualcóyotl.
Recalcó que no se ha detectado ningún operativo por parte del partido en el gobierno, el PRI.
Dijo que la participación de la ciudadanía demuestra el interés de la población por elegir a sus gobernantes.
(Notimex).

Publicar un comentario

0 Comentarios