Gallery

header ads

SALE ELIAS AYUB DE CFE

LOS PINOS, 24 de marzo de 2011.

Mensaje a medios de comunicación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, que tuvo lugar en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial.
Señoras y señores.
Los he convocado para anunciarles que, en uso de las atribuciones que me confiere la Constitución General de la República y, en particular, la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, el día  hoy, y con pesar, he aceptado la renuncia del ingeniero Alfredo Elías Ayub como Director de la Comisión Federal de Electricidad, y he nombrado como nuevo Director de la Comisión al maestro Antonio Vivanco Casamadrid.
Ya en meses pasados, el ingeniero Elías Ayub me había expresado su deseo de dedicarse plenamente a su salud, y a su familia, por lo que inició un periodo de transición, en el cual el maestro Vivanco se integró a la Comisión Federal de Electricidad como Director General Adjunto.
Quiero reconocer la gran labor del ingeniero Alfredo Elías Ayub al frente  de la Comisión Federal de Electricidad. Tengo la convicción de que ha sido uno de los servidores públicos más destacados de México.
A lo largo de 12 años, se desempeñó como servidor público profesional, con gran capacidad, con gran esmero, y transformó verdaderamente el rostro de la Comisión Federal de Electricidad, para convertirla en lo que ahora es, una empresa de clase mundial.
Su trabajo es ejemplo de entrega y dedicación para todos los servidores públicos. Bajo su liderazgo, la Comisión Federal de Electricidad ha hecho de cada desafío una oportunidad para seguir cumpliendo con eficacia la misión que la Nación le ha encomendado, y convertirse así en una empresa pública de vanguardia a nivel internacional.
Uno  de los logros clave de Alfredo Elías Ayub al frente de la Comisión Federal de Electricidad  es haber logrado llevar electricidad a más del 98 por ciento de los hogares mexicanos, lo que constituye, sin duda, una proeza para cualquier Nación desarrollada, o en desarrollo, y que México ha logrado gracias al perseverante esfuerzo del ingeniero Elías.
También, durante su encargo, la CFE fue galardonada varias veces, entre otras, con el Premio Edison, en 2009, que es el reconocimiento internacional más prestigiado, entregado a las empresas eléctricas en Estados Unidos, y que tiene referencia a empresas eléctricas en el mundo. Fue galardonada también varias veces a nivel iberoamericano, por sus proyectos y obras ejemplares en el desempeño y suministro de energía eléctrica.
En el periodo en el que he tenido la oportunidad de compartir como Presidente de la República la responsabilidad del servicio público con el ingeniero Elías Ayub, fue esencial para México la labor que él realizara para liberar el cauce del Río Grijalva, uno de los más caudalosos del país, hacia finales de 2007, después del derrumbe que se dio en aquella localidad de Juan de Grijalva.
En mes y medio de intenso trabajo, se logró remover 20 millones de metros cúbicos de tierra y de roca, una verdadera montaña, equivalente a 20 veces el volumen de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, con el riesgo que había, además, de que generara nuevas

Elizabeth Taylor

Casó con Michael Todd en Acapulco y con ello coadyuvó a poner en las primeras páginas de los periódicos del mundo la imagen de este puerto. Para este tiempo, los contrayentes habrían tenido en conjunto cuatro matrimonios fallidos, dos por cada uno.
Habrían pasado sólo unos días después de su divorcio con su segundo marido, Michael Wilding, cuando Elizabeth Taylor y Mike Todd intercambiaron votos en Acapulco en febrero de 1957.
El anillo de bodas que recibió la Diva causó una gran admiración entre los asistentes por contener 30 quilates de diamantes en corte esmeralda.
Fueron testigos de su boda Eddie Fisher y su esposa Debbie Reynolds. En el momento de la boda, Elizabeth tenía 2 meses de embarazo y dio a luz en el curso de su matrimonio a Elizabeth "Liza" Todd Frances que vino a ser su tercer hijo.
Cuando Taylor estaba filmando la película “La gata sobre el tejado caliente” con Paul Newman, su matrimonio terminó trágicamente. El 22 de marzo de 1958, el avión privado de Todd, “Lucky Liz”, se estrelló en Nuevo México. El avión volaba sobrecargado y el accidente causó la muerte a todos los pasajeros y tripulantes.

La leyenda del cine Elizabeth Taylor murió este miércoles por la mañana mientras dormía,
La actriz británica falleció a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai Medical Center,
en Los Ángeles (Estados Unidos), donde había sido internada en febrero.
Allí la actriz estaba siendo tratada por una insuficiencia cardíaca.
Taylor apareció en más de 50 películas, incluyendo "Cleopatra" (1963),
en su momento el filme más caro de la historia.
Ganó dos Oscar por sus interpretaciones en "Butterfield 8" (o "Una mujer marcada", 1960)
y "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" (1966).
Taylor era considerada una de las mayores estrellas cinematográficas del siglo XX.
Pero también fue famosa por su agitada vida personal: tuvo siete maridos,
entre ellos el actor Richard Burton, con quien se casó dos veces.


Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*No Fiscalizables 40 de Cada 100 Pesos Federales en Estados; ASF
*Hacen Flaco Favor a Ramírez Marín
*Hijo de Colosio se Lanza Contra Diputado Priísta Sonorense

Argonmexico.com / Sigue la Danza de los Millones… El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, reveló ante los diputados de la Comisión de Vigilancia de la ASF, que casi 40 por ciento de los recursos destinados a estados, municipios y demarcaciones territoriales del DF, 375 mil 717 millones de pesos, fueron participaciones fiscales, que no pueden ser fiscalizadas.
En la segunda reunión de análisis de la Cuenta Pública 2009, informó los resultados de las auditorias en materia de desarrollo social, como de las revisiones al ejercicio del gasto a estados y municipios; y aseguró que se recuperaron seis mil 742 millones de pesos, redireccionados a servicios educativos, salud, seguridad y creación de infraestructura.
En el sector educativo, dijo que en el 2009 se detectó que 80 por ciento de los profesores no contaron con acreditación de su actualización profesional, y el promedio de alumnos por maestro fue de más de 25.
Además, expuso que se identificó que los recursos destinados para capacitar a docentes no fueron aprovechados en su totalidad; ya que no se devengaron 212 millones de pesos, ahora en poder de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Se han efectuado 92 por ciento de auditorías en Instituciones Públicas de Educación durante las Cuentas Públicas de 1998 a 2009, donde “persisten deficiencias” como falta de entrega oportuna de recursos federales y estatales a universidades por gobiernos estatales, y escasa vigilancia de la SEP de convenios de apoyo financieros.
Recuerda que ese mismo año, el país enfrentó la epidemia de influenza AH1N1, por lo que fueron 8.3 millones de dosis las que distribuyó el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.
Con todo, México mantiene un nivel alto de desigualdad a nivel mundial; no obstante, en el 2009, el Programa Oportunidades benefició a 23 millones 600 mil personas que viven en situación de pobreza.
Para enfrentar el alto índice de pobreza, el funcionario propuso a los legisladores armonizar la Ley General de Desarrollo Social, para que los programas en la materia puedan ser financiados, sin disminuciones que afecten su impacto; que desarrollen la infraestructura y medios que permitan detectar brotes epidémicos, y produzcan interna, y oportunamente, las vacunas necesarias.
El titular de la ASF concluye que los programas de salud, educación, lucha contra la pobreza, seguridad, como de infraestructura a nivel estatal y municipal, representan la presencia inmediata del aparato estatal ante la comunidad, especialmente ante los más vulnerables: población infantil, ancianos, indígenas, enfermos y analfabetas. ¿Y cuándo la auditoría del Inifed?…

Cría cuervos, y te sacarán los ojos… Mientras el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, llama sin empacho a la reconciliación nacional, al aducir que “el país se encuentra en una crisis de confianza del sistema político, empresarial y social”; parece olvidar que en el Palacio Legislativo crece, como la espuma en el mar, la incredulidad al papel que él debería desempeñar ante problemas como el de la comida contaminada que se expende ahí, en San Lázaro.
El aprendiz de político nacido en Yucatán, va más allá en su ingenuidad al admitir que “la desconfianza es el elemento que más se impone sobre todos los procesos…” Así, flaco favor hacen al legislador quienes lo engañan al decirle que los medios de comunicación están de su lado, y que “puede hacer lo que él quiera” en la Cámara de Diputados.
Ramírez Marín confiesa que los partidos políticos desconfían de la actuación de los consejeros electorales, porque que no obrarán conforme a la ley y van a imponerse criterios partidistas en la aplicación de los recursos; sin embargo, olvida, o lo que es peor, ignora, que las mentiras en torno a problemas como el del restaurante “Los Cristales”, le pueden reventar en las manos, porque diputados, como el petista Mario Di Constanzo, lo acusan de involucrarse con Guillermo Haro Bélchez, en actos de corrupción. Si saben cómo es el León, pa´qué le pisan la cola…

Colosio Riojas, otro cantar… Luego de que hace unas semanas, a través de su cuenta de Twitter, Luis Donaldo Colosio Riojas calificara como “hipócritas” a priístas, el diputado local y presidente de la Fundación Colosio en Sonora, consideró que los comentarios del hijo del extinto candidato presidencial del PRI fueron bajo los efectos de unos “tragos de whisky”.
En respuesta, el hijo mayor de Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en 1994 en Tijuana, Baja California, usó de nuevo su cuenta de Twitter para pedir al priísta responder con respeto a sus críticas, y que se retractara de sus dichos “o comprobarlos”.
--Ahora resulta que también soy alcohólico. En verdad preocupa que refuten argumentos mediante el exabrupto y el insulto... Me está usted espiando; y le ha de constar, o se disculpa”, exigió al también legislador sonorense porque sostuvo que cuando emitió el tweet, Colosio Riojas bebía con un grupo de amigos.
Por ello, el aludido recriminó: “¿Y luego en NL, diciendo que es seguramente porque estoy mentalmente inestable/marcado? ¿Esas son sus respuestas a mi reclamo?”
Enseguida aprovechó el espacio para subrayar la falta de respuesta respetuosa a sus comentarios.
Y arremetió: ¿Qué clase de políticos tenemos? ¿Son incapaces de presentar diálogo coherente y respetuoso? ¿No tienen más que la ofensa para defenderse? ¿En verdad andan ya tan mal? El hijo del exabanderado presidencial del tricolor propuso: “el día que se sientan capaces de presentar un argumento de verdad, basado en respeto y coherencia, me avisan”.
Este martes, 23 de marzo, se cumplió el aniversario 17 del magnicidio del Hombre de Magdalena de Kino. Aunque en este caso es al revés: Hay muertos que no hacen ruido, y es más grande su pesar…

Publicar un comentario

0 Comentarios