Gallery

header ads

sintesis de la tarde

MEDIOS ELECTRÓNICOS DE LA TARDE 16 DE MARZO DEL 2011 
 
TV AZTECA
 
* Más de 70 trabajadores se manifestaron en las instalaciones de la CAPAMA, aseguran que fueron despedidos injustificadamente, y con engaños.
Añadieron que la manifestación continuará hasta que el director de la CAPAMA los atienda, o tomaran medida más fuerte hasta que el alcalde intervenga.
 
* Durante la presentación de la nueva coalición de Auténticos Transportista del Estado de Guerrero, el presidente de esta  agrupación Jesús Cuevas Ramírez, aseguró que la dirección general de transporte de la entidad continua, otorgando concesiones y permisos a gente que nada tiene que ver con el gremio, afectando a los verdaderos transportistas.
 
* Hace exactamente 30 días, se instaló un operativo montado por la Secretaria de la Seguridad Pública Municipal en la zona de Caleta, en este dispositivo participo la Dirección de Ecología par retirar de los urbanos toda clase de aparato de sonido, pero hoy la realidad es otra el Director de Ecología Alan Ramírez Gracia, aceptó que después de tener detectadas las unidades con los equipos de sonido no ha actuado con los infractores de la ley.

TELEVISA

REPITE LO MISMO DE LA MAÑANA, NADA NUEVO. 

SOY GUERRERO
 
* La secretaría de gobernación federal condenó los hechos ocasionados aquí en el puerto de Acapulco, esto con la muerte de los menores de edad y una adolescente el día de ayer por lo tanto refrenda el apoyo a la administración saliente y entrante para combatir el crimen organizado.
 
* Para el periodo vacacional de Semana Santa y la semana de pascua, el alcalde de Acapulco mencionó que no se permitirá estacionarse sobre algunas partes de la Costera Miguel Alemán:

* La Secretaría de Seguridad Pública "policía vial", dice que será a partir de este viernes 18 y Sábado y Domingo en la Costera Miguel Alemán y ante esta nueva disposición; la presidenta de la asociación de operadores y propietarios de estacionamientos públicos del puerto Margarita Nájera,  mencionó que hay la capacidad de albergar más de 20 mil autos en esta franja turística.

* Personal adherido al sindicato de trabajadores y operadores del agua del estado de Guerrero, se manifestaron en las afueras del CAPAMA del puerto de Acapulco. De acuerdo con José Martín Martínez representante legal de dicha agrupación sindical, de manera arbitraria y sin previo aviso, 70 trabajadores de la CAPAMA fueron despedidos y su primera quincena del mes de marzo fue retenida, señaló que lamentablemente las autoridades de la paramunicipal se han negado a recibirlos y darles una explicación.

* Después del conflicto que está en la Bonfíl, el titular de la Dirección de Obras Públicas refiere que este conflicto es generado por la división de colonos y ejidatarios, el mismo se deslinda de esta situación.

RADIORAMA
 
* Laura Sánchez de Agencia de Noticias de Acapulco: Comenta que Guerrero ha ocupado del 5 al 3 lugar en  delitos causaos por el Narcotráfico lo señalo el Secretario de Seguridad  en el Estado Heriberto Salinas Altes, añadió que esto se debe a que esta entidad es productora de opio en primer lugar y tercer en marihuana esta siembra seda  todo el año en comparación con otras entidades que tienen parar cuando es tiempo de frió, también comento que ya son de 4 a 5 las generaciones que se dedican a este cultivo.
Lo anterior lo señalo durante una reunión, la reunión  semanal del Grupo ACA esto dando respuesta a la pregunta de los Acasocios, explicó que la tercera parte  de los internos en los Centros de readaptación Social son 17 mil, de estos 5 mil son del fuero Federal, también hablo de la acciones de los 3 niveles de gobierno en este ámbito de seguridad.
En otro orden de idea explico que el Estado de Guerrero cuenta con 12 mil Policías Estatales, Municipales, y Ministeriales de estos el 25% están certificados por el Sistema de Seguridad Publica, otros 35% están en procesos de certificación lo que es un total del 60%.
 
* Vocero de la Coordinación de Servicios Públicos, Jesús Torres: Informa de la labor que viene realizando el Gobierno Municipal  que encabeza el Doctor Manuel Añorve Baños, a través de Servicios Públicos Municipales.
Enlazó vía telefónica al Coordinador de Servicios Públicos Municipales Oscar Hernández Salgado: Comenta que el programa "Acapulco te quiero limpio" lo han reforzado con un programa de apoyo a las escuelas en donde el apoyo es mutuo porque nosotros les estamos otorgando en una primera etapa 100 contenedores y ellos nos ayudan a mantener limpia las escuelas frente de la escuelas también, y al mismo tiempo contribuyendo a formar la Cultura de la  limpieza que tanta falta nos hace para poder lograr el Acapulco que todos queremos.

* Alberto Ramírez de la Real Hacienda  que opina el Director de Servicios Públicos de la mala imagen queda el deshuesadora que se encuentra en la salida de Acapulco.
 
* Enrique Silva: Gladis González de la Colonia Alta Icacos, habla para ver si CAPAMA hace el favor de mandar unas pipas de agua porque se tiene más de 15 días sin agua, ellos se comprometieron estar mandando unas pipas y hasta ahorita no se tiene ningún resultado, siempre la mandaba Juan Ríos él era siempre cumplido y ahora no se que está pensando, entonces ya nos va abandonar o nos van a seguir mandando el agua, hablo de parte del Comité que se hizo para solicitar su ayuda. Deja teléfono 4842889.
 
* Arturo Pérez: Comenta   de una fuga enorme en la calle Jesús Carranza justo al banco HSBC, se supone que es paso de los van a trabajar a CAPAMA. Se pasó reporte a CAPAMA.
 
* Enrique Silva: También el reporte que el día de ayer decíamos de aguas negras nos informó que  tomaron nota y que acudían arreglar esto.
 
* Vocero de Salud, René Maldonado: Ante los cambios climáticos ocurridos los últimos días,  el gobierno de Manuel Añorve  Baños, a través de la Dirección de Salud, recomienda a la población extremar precauciones para evitar infecciones en vías respiratorias.
Las consultas por resfriados se presentan regularmente todo el año en los módulos a cargo de la Dirección de Salud, indicó Jaime Jiménez Silva, director de la dependencia, pero aclaró que el descenso de la temperatura tiende a incrementar significativamente el número de casos de infecciones.

* Enrique Silva: Correo de Jorge Lozano del comité del Parque de la Calle Durango los vecinos de la calle Durango y Michoacán, acudimos con el Lic. Hugo González García sub secretario de Normatividad del Municipio de Acapulco, ya que dicho funcionario nos visitó a nuestro interior del Parque ubicado en la calle Niño Héroes y Michoacán, y comprobó efectivamente que si son necesarios los baños públicos ya que una reunión que sostuvimos con los habitantes que parque hay en Acapulco que tiene baños y que no es como dice el diputado federal que es un capricho de unos cuantos vecinos y ya sabemos que cuando vayan a nuestra colonia hacer campaña política que no cumplen lo que firman y cuando están en el poder no se acuerda de su promesa de campaña esto se lo dice a Alejandro Carabias, ya hemos hecho gestoría con la Regidora Trani.
 
 Noticias, Radio Fórmula)
 
* Entrevista con el Director Operativo de CAPAMA Baldomero Díaz:             Parece que hay una maldición a veces las cosas están tranquilas y algunos constructoras rompen tubos y ya lo dijimos que es imposible cambiar toda la tubería en un solo presupuesto, y esto por la fuga del miércoles pasado en una construcción a la hora de estar barrenando fracturaron un tubo y esta vez se les dio toda la información se le mostro físicamente toda la tubería para prevenir futuras incidencias y solicitamos a la ciudadanía su colaboración que si tiene a deudos pendientes aprovechen los descuentos para obtener mayores ingresos y así nosotros poder brindarles un mejor servicio para el beneficio de la ciudadanía mismas.

Vocera del DIF, Martha Casas.- Comentarte en punto de las 4 de la tarde la presidenta Julieta Fernández  de Añorve, dio inició la presentación y arranque de la colecta regala sonrisas 2011, esto por la equinoterapia que toman los pequeños que asisten  al centro para el desarrollo integral del cerebro humano  CEDICH; fundado hace trece años en un día como hoy por la señora Julieta Fernández de Añorve y el doctor Manuel Añorve Baños.
Este programa tiene como finalidad  como hace ya varios años brindar a los padres  de niños  con lesiones cerebral un lugar donde pudieran  recibir capacitación y de esta manera poder incorporarse  a la rehabilitación de sus hijos, la meta de la colecta que será mediante el resto del mes  de abril y será para rehabilitar a 100 pequeñitos que se encuentran en el CEDICH. Este año se pretende recolectar 750 mil pesos  y será para rehabilitar 100 niños más en ese acto la señora Elizabeth Gallegos que cuando su hija nació los doctores le dijeron que no había esperanza para su hija que no iba a poder habar ni caminar pero con el CEDICH esta historia cambio.
Estas palabras no tienen precio en este caso esta pequeña ya tiene  10 años ya camina y habla y con su ayuda con la recolecta estas ayudas se pueden incrementar. (Fórmula)
 
* Enrique Silva: Hay denuncia de mucha gente de retirar de la calle a un joven drogadicto que la hace a veces de limpia parabrisas en la vía rápida y que además es un muchacho muy agresivo y que todos lo que pasan por ahí le toca recibir agresiones de él, porque los amenaza y les tira golpes y ayer la patrulla ciudadana se lo llevo a un centro de rehabilitación para tratar de desintoxicarlo y para poder darle una imagen más adecuada.
 
* Vía telefónica, Manuel Santos: como ya escucharon la explicación del responsable del área operativa ya nos pusimos en contacto con una llamada que recibieron de la parte alta de Icacos y en un rato mas se va hacer un operativo en la que sin duda alguna vamos a darle cumplimento a la indicación del Dr. Manuel Añorve de atender a toda la ciudadanía acapulqueña.
 
ENFOQUE INFORMATIVO
 
Héctor Nájera: en la administración de Zeferino Torreblanca, hubo muchos logros y lo tenemos que reconocer el problema del gobernador es que no tuvo una comunicación social de nivel y eso es quizás que le ha afectado demasiado porque si nosotros como medio de comunicación nos enteramos casi al último y ya ni quiero pensar lo que la propia ciudadanía a lo mejor de la carretera que fue abriendo en cualquier parte de la montaña o del drenaje que metió en tierra caliente pero bueno.

* Federico Zariñana: y efectivamente que si algo faltaba en este fin de sexenio es el pleito entre el gobernador y el senador de la república, recordar que el senador perredista que en las ultimas semana ha hechos unos señalamientos entorno a irregularidades en la Secretaria de Salud las cuales están sustentadas en reportes en la auditoria superior de la federación el día de ayer Zeferino Torreblanca Galindo pues decidió por fin responder con nombre y apellido a estos señalamientos y lo dijo en un tomo sumamente fuerte.

**Insert Zeferino Torreblanca: "El caso de denuncias penales a ex presidente municipales y entre otros al presidente municipal de Iguala, él señor ni siquiera presento cuentas eso es corrupción".
Y Lázaro Mazón dijo que el gobernador debe de tranquilizarse incluso le recomendó esto:

**Insert Lázaro Mazón: "Ha bueno, yo no sabía, entonces para ir al senado para decir que ya no puedo ser senador porque ya estoy inhabilitado, yo le recomendaría al gobernador que tome sus pastillas de tranquilizantes, un té de tila, yo sé que es penoso para el terminar de una forma vergonzosa, como en una forma que lo han señalado de corrupto su gobierno no le gustan que le digan las cosa pero es cierto". 
 
* Eduardo Laredo:  Luego de que fueron despedidos 70 trabajadores de CAPAMA algunos de los cuales habían tenido más de 20 años de servicio en esta paramunciipal, esta mañana optaron por cerrar las oficinas centrales en medida de protesta, buscando dialogar con el director  Rigoberto Félix Díaz, amenazaron con permanecer en el lugar hasta la 4 de la tarde que fue el tiempo que les dijeron que iba a estar el director para platicar con ellos, en caso contrario en días posteriores tomarían las instalaciones del ayuntamiento para pedir la atención del presidente municipal Manuel Añorve Baños, esto lo dio a conocer José Martín Martínez representante legal de los trabajadores.
 
MVS NOTICIAS    2:00-4:00  Jorge Zamora
 
Antonio Calzada, comentó de la reunión del Grupo Aca el día de hoy donde estuvo de invitado el general Heriberto Salinas Altez.

* Vía telefónica Paquita Flores, dijo que cuando terminaron el puente Bicentenario si uno transitaba en tiempos de lluvias por esa área donde sale la calle donde está las instalaciones del PRI hay una alcantarilla que siempre se bota y se hace una fuente, lo taparon con cemento y a la fecha ni lo han destapado ni nada, vamos estar esperando a que nos truene el cuete, toda esa agua a ver donde se va a ir.
 
Bernardo Torres: En el 16 por ciento de las escuelas del estado se están aplicando simulacros de balaceras y se han realizado principalmente en la región de Tierra Caliente y el puerto de Acapulco en donde los padres de familia lo han aprobado, manifestó el secretario de Educación José Luis de la Vega.
* 150 millones de pesos costará el programa plantas tratadoras de aguas residuales que se aplicará en el estado de Guerrero para el saneamiento de la bahía Santa Lucia, el río Balsas y el río Huacapa y el río Tlapaneco dio a conocer el director general de la Comisión Nacional del Agua José Luis Luegue.
* Elementos de la Policía Estatal encontraron a la altura del puente del Maxitunel sobre el bulevar Vicente Guerrero el cuerpo de un joven ejecutado a balazos la SSP informó que los hechos se registraron alrededor de las 5:32 de la mañana en el punto conocido como el Trébol.
 
* Vía telefónica Enrique Bahena, felicita al Dr. Añorve pero le pide de la manera más atenta que nos ayude con la Escénica hay demasiados baches hay coladeras destapadas, hay zanjas en la Escénica, está muy dañada ya se han quedado autos varados, es un peligro por las noches.
 
* Vía telefónica el director de Obras Públicas Eduardo Iglesias, sobre las denuncias dijo que la alcantarilla no está cubierta con cemento hay un problema con el drenaje pluvial que en alguna administración anterior lo ligaron con el drenaje sanitario y con las lluvias de cada año desde hace varios años bota la tapa de la alcantarilla y se convierte en una fuente. Ya se tiene por parte de Capama el estudio de qué es lo que se debe hacer en este momento estamos terminando de hacer las revisiones al presupuesto 2011 y es muy probable que en este año le  podamos meterle mano a ese asunto y darle una solución definitiva.
Sobre la Escénica hay instrucciones del Dr. Añorve se ha mandado llamar a la CFE y a los amigos de TELMEX así como la empresa que maneja televisión por cable, para efecto que se haga una revisión no solo en la Escénica sino en todo el municipio de Acapulco empezando en una primera etapa en la franja turística, ya que se ha reportado una cantidad considerable de tapas de registro faltantes y otros dañados y están causando problemas en la ciudadanía, se va a empezar un programa intensivo y se va a firmar un convenio de colaboración y cooperación entre Servicios Públicos municipales, CFE, CAPAMA y TELMEX.
Del bacheo dijo que sigue el programa permanente y hoy en la noche van a entrar para darle solución en la Escénica.
 
* Jorge Torres: Con el propósito de poder mejorar la calidad de la educación del nivel básico del estado el gobernador ZTG entregó esta mañana 5 mil 900 butacas para beneficiar a un promedio de 87 instituciones educativas de la región Centro del estado.
 

RADIO FÓRMULA
 
* Ángeles Rodríguez: Mas de 160 personas han muerto a consecuencia de los daños colaterales que provoca el crimen organizado en Guerrero. El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Heriberto Salinas Altes, detalló que la crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio es provocado por dos grupos en que se dividió el llamado Cartel Independiente De Acapulco.
Entrevistado la mañana de este martes en Acapulco en la sesión del grupo ACA, el funcionario estatal explicó que la dependencia tiene un recuento superior a las 160 víctimas como parte de los daños colaterales de la delincuencia en lo que va del año y que han muerto con las características del crimen organizado.
 
* Gloria Vera: Líderes sindicales de la CTM se externaron preocupados por la situación de violencia que se vive en este destino de playa, puntualizando que de seguir en esta situación prácticamente el turismo se vendría abajo y con ello las fuentes de empleo. Mencionaron que este destino turístico no se lo merece y las autoridades de los 3 niveles de gobierno deben de  tener una mayor coordinación y realizar a cabalidad su trabajo, ya que la presencia militar federal, estatal y municipal no ha tenido una coordinación como se debe.
 
* Lupita Gutiérrez: La Comisión Nacional del Agua el gobernador del estado ZTG, con la presencia del director Nacional del Agua José Luis Luege Tamargo, hicieron la firma de convenio y colaboración para el mantenimiento de las 46 plantas de tratamiento de aguas residuales que mantienen en Guerrero, con ello se da el programa de rescate y entrega de plantas de tratamiento de aguas residuales en nuestro estado, en el evento estuvieron presentes los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo, la alcaldesa de Huamuxtitlán.
 
* En la línea telefónica Fernando Olivera Rocha director de productos turísticos de la secretaria de turismo federal, comentó que Acapulco forma parte del proyecto de pueblos mágicos, ya que con esfuerzo a través del turismo se han venido recuperando al día de hoy 38 pueblos a través de un ordenamiento que la sociedad civil es la que se apropia del reconocimiento del pueblo mágico y trabaja por la preservación de su cultura y sus tradiciones, mejora sus servicios, mejorar toda la imagen de las ciudades.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios