Gallery

header ads

SINTESIS DE MEDIOS ELECTRONICOS DE LA GTARDE EN ACAPULCO

TV AZTECA 12:00-12:30 AM. Conductor: Randy Suástegui. >  
> Randy Suástegui.- firman en Chilpancingo el convenio de plantas tratadoras de aguas residuales para algunos municipios.
>  
> David Armenta.- abandonado se encuentra  se encuentra el mirador turístico cercano al parque de la Reina.  Al encontrarse fincado sobre negocios abandonados una parte de la losa se desplomo originando con ello un riesgo para los visitantes.

> Randy Suástegui.- Inició en Acapulco el llamado a las escuelas de nivel básico para generar una nueva cultura de la recolección de basura.

> David Armenta.- Heriberto Salinas Altes, secretario  de Seguridad Pública y Protección Civil  de Guerrero, habló sobre los resultados que ha arrojado el operativo mixto de seguridad en los últimos 3 meses.
>  
>  
> TELEVISA 6:50-9:00 AM. Conductores: Brenda Rodríguez y Enrique Guzmán.
>  
> Olivia Arredondo: Guerrero es considerado por tradición un estado productor de marihuana durante los 365 días de todo el año, a diferencia de Sinaloa y Durango lugares donde al menos se deja de producir en el periodo invernal, de acuerdo con datos de la SSP Y PC el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en el cultivo de amapola, además víctima de una problemática que considero nacional el secretario SSP Y PC Juan Heriberto Salinas declaro que al menos 160 personas han muerto bajo consecuencia a daños colaterales del crimen organizado en lo que va del presente año.
>  
> Brenda Rodríguez: El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, se reunió durante la tarde de este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el gobernador electo del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero
>  
> Paola H Luz: El presidente municipal Manuel Añorve Baños, dijo que con trabajo y beneficio para el puerto se contrarrestara a la imagen negativa del destino de playa.
> Anunció que vienen eventos importantes para el puerto de Acapulco como la celebración del tianguis turístico para  la cual confirmó la presencia del presidente de la república Felipe Calderón para el evento inaugural, Añorve Baños dijo que el puerto de Acapulco se encuentra listo para recibir la temporada vacacional de semana santa.
>  
> Olivia Arredondo: Miembros del sindicato de trabajadores del organismo operadores de agua en el estado y también trabajadores pertenecientes al SUSPEG, iniciaron un plantón indefinido en las oficinas de la CAMAPA
> Isaac Flores: En Acapulco cerca del 50% del agua que se recibe a través del sistema de captación, se desperdicia en fugas advierte el Ayuntamiento de Acapulco que recibe de 10 a 15 denuncias de fugas de agua en promedio.
>  
> Enrique Guzmán: Por inocentes o agresivos que parezcan los perros generan diariamente 10 toneladas de desechos fecales en todo el municipio de Acapulco, la dirección de Salud tiene un censo aproximado que en todo el municipio existe una población de 103 mil perros que están convertidos en un problema de salud pública, los perros son portadores de las enfermedades causadas por parásitos, infectan de pulgas, garrapatas y al orinar generan diversas infecciones al ser humano a parte el peligro que representan los perros con rabia que deambulan por las calles, las autoridades sanitarias hasta el momento han encontrado en la esterilización el método más efectivo para controlar este problema, las autoridades recomiendan que es importante el aseo en los perros si se tienen en el hogar pues las infecciones pueden estar dentro de las casas.
>  
> En el estudio en entrevista la secretaria de Turismo Erika Lürhs Cortés comenta que tenemos Tianguis Turístico está terminando en estos momentos la reunión de cruceros en Miami en donde Acapulco presentó una carta del alcalde del doctor Manuel Añorve Baños, donde hacemos los compromisos como municipio como destino turístico con los cruceros que llegan Acapulco, así que seguiremos recibiendo muchos cruceros a diferencia de otros destinos que nos han ido perdiendo y que nosotros pusimos mucha atención para estos miles de pasajeros que llegan por vía del mar, sigan trayendo esta derrama económica que es muy importante. Y por ello, el doctor Añorve les ha pedido a todas las áreas del Ayuntamiento que cuidemos mucho todo lo que hacer  la franja turística.
>  
> RADIOFORMULA 6:00-7:00 AM. Conductor: Marco Antonio Aguileta.
>  
> Ángeles Rodríguez.-  Un militar no un improvisado debe de ocupar el cargo de secretario de seguridad pública y protección civil en el estado, así lo señaló el presidente del grupo acá José Luis Gallegos, toda vez que señala que por ley existe un requisito muy importante que es el que debe de tener experiencia y conocimiento en materia de seguridad donde varios dice el que lo reprobaran.
>  
> Ángeles Rodríguez: El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Juan Heriberto Salinas, reconoció que la policía aun no se encuentra capacitada para enfrentar a la delincuencia organizada, ya que señalo que sería factible que en este año se deba tener a la policía única.
>  
> Toño Calzada.- felicidades a María José Añorve porque ayer cumplió años, ella escribe su columna en el novedades.

> Lupita Gutiérrez: El gobernador del estado ZTG con la presencia del director Nacional del Agua José Luis Luege Tamargo, hicieron la firma de convenio y colaboración para el mantenimiento de las 46 plantas de tratamiento de aguas residuales que mantienen en Guerrero, con ello se da el programa de rescate y entrega de plantas de tratamiento de aguas residuales en nuestro estado, en el evento estuvieron presentes los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo, la alcaldesa de Huamuxtitlán.
>  
infecciones. En las últimas, informó el funcionario, se han atendido unos 4 mil casos de enfermedades respiratorias. "Ya están saliendo los frentes fríos, pero los cambios bruscos de
>      
> RADIORAMA 7:00 A 8:00 AM. Conductores: Enrique Silva y Arturo Pérez.
>  
> Toño Calzada: Comento sobre el cumpleaños de la hija del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, Majo Añorve.
>  
> Enrique Silva: Si usted va a la tienda OXXO si puede donar para ayudar a estas niñas que tanto necesitan de todos esta recaudación de dinero es para las villas de las niñas que tiene el DIF Municipal.
>  
> Llamada telefónica Susana Hinojosa: Ayer vino el ingeniero y le dije vino el lunes y le dije no me cae el agua y vino ayer y le dije no me cae el agua es que vinieron los de CAPAMA y dijeron que cae el agua y yo le dije no nos ha caído el agua señor, yo quisiera hacer una pregunta al señor presidente de 10 ¿le hace falta el agua en su casa? es lo que yo quisiera yo saber, nosotros estamos pagando un servicio por eso lo exigimos o vamos a tomar la carretera Pie de la Cuesta desde el motel La Luna a Mozimba, tanto Granjas como la otra calle de Granjas, para que no dejemos pasar a los carros es lo que quiere el presidente que tomemos las calles, es lo que quiere el ayuntamiento y CAPAMA porque ya estamos cansados de que siempre hay agua.
> Estamos molestos señor en la colonia Mozimba en la calle del Mar por eso quisiera saber si a él le falta el agua, tenemos que pagar porque es un impuesto que nosotros pagamos,  yo fui a pagar mi recibo apenas  el martes en la tarde 600 y fracción  para no tener agua me llega el recibo de 350 pesos cada mes lo tengo que pagar porque es un impuesto para que CAPAMA haga sus servicios.
>  
* > En el estudio Enrique Carranza promotor de la cultura del agua.- Es un trabajo sumamente importante en donde todos debemos de cooperar, de apoyar o cuidar el agua durante esta semana que comprende la semana de la cultura del agua; llevaremos a cabo diferentes acciones  a partir del 22 de marzo hasta el día 29, es todo una semana de actividades el concierto será el día 22 de marzo en el colegio la Sallle por parte del director de la filarmónica de Acapulco, invitamos a toda la ciudadanía que asista no va a tener ningún costo  el día 23 tenemos concursos de oratoria en la escuela secundaria federal 1 a las 9 de la mañana se tendrán tres premios el 24 de declamación en la técnica 1 el 25 obras de teatro para escuelas de preescolar  en el ex Ineban el día 26 un festival en la explanada del parque papagayo
>  
> Llamada  Ernesto Rodríguez de la ampliación Santa Cruz: Me agrada que nos informe de cómo está Acapulco, de cómo este el tráfico y las cosas que estén pasando en el tema del agua, quiero comentar que no quiero generalizar el tema, simplemente el señor Añorve ahorita que tomó lo que es Acapulco en sus dos años de gobierno, hay que reconocerles que ha tomado el toro por los cuernos
*> Vía telefónica la señora Nordia Ferrer de la colonia Che Guevara: Agradeció porque ayer en el transcurso del día de ayer le llevaron una pipa de agua y qué bueno que se la trajeron porque no nada más fue para ella sino que se distribuyó entre tres personas. Dijo que las personas que viven en las partes bajas el agua la tiran y la gente es muy agresiva si se les dice algo y responden que ellos la pagan e incluso barren la calle con la manguera.
> hay mangueras que están largas y se ven los chorros de agua.    
>  
> Jaime García.-  Tras señalar que no la han invitado a la toma de protesta del nuevo gobernador el primero de abril, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve refiere que tampoco pretende andar las nalgas prontas como muchos otros personajes están acostumbrados hacerlo esto durante su visita a la capital del estado por un evento por parte de la comisión nacional del agua CONAGUA donde se trataron asuntos relacionados con el respecto al manejo de plantas de aguas residuales refiere que ya le han preguntado si asistirá y dijo que aun no la han invitado.
> Señaló que cuando entre en vigor el nuevo gobierno buscará los mejores acuerdos para beneficio de la entidad.
>  
>  
> Enrique Silva.- También el día de ayer el diputado Paco Torres Miranda, tras expresar su solidaridad con los japoneses por los hechos ocurridos, exaltó a las direcciones de protección civil pongan en marcha programas de que en caso de que se llegará a presentar una situación de esta naturaleza la población esté preparada; el legislador consideró importante tomar las medidas preventivas porque estamos ubicados en una zona altamente sísmica dijo que es sumamente importante difundir entre la ciudadanía los programas de prevención
>  
*> Enrique Silva.- El día de ayer dimos lectura a un correo del señor Jorge Lozano del parque de la Durango. Nos dan la respuesta por la construcción de unos baños en el parque de la San Cristóbal de la colonia Progreso, en efecto la oficina de atención ciudadana del diputado federal Alejandro Carabias, recibió dicha petición a la cual se le dio contestación formal y respetuosa  haciéndole saber que los recursos destinados para esta obra provenían de la federación y que no se podían construir dicha obra hasta que se concluyera
>  
> Enrique Silva.- El próximo gobernador tiene muchas expectativas y muchos compromisos que atender, se espera que retome y que se cumplan todas las propuestas durante su campaña y que asuma muchas propuestas de Manuel Añorve por el bien de nuestro estado de Guerrero; yo siempre he dicho la capacidad política de Ángel Aguirre y de Manuel Añorve esperamos que lleguen a buenos acuerdos para el beneficio de la población por que los dos en mancuernas pueden hacer muchas cosas para el bien de Guerrero y a despojarse de las camisetas son más de 500 mil votos que Ángel Aguirre no puede hacer a un lado porque también cuentan son sumamente importante y que el nuevo gobernador no puede hacer a un lado.
>     
> SOY GUERRERO NOTICIAS (RADIO Y TV) 7:00 A 8:00 AM y 8:00 A 9:00 AM Conductor: Lizeth López Curiel.
>  
> Mahui Ortiz: La Dirección de Protección Civil en el Puerto de Acapulco realizó un simulacro de evacuación des sismo en la escuela primaria Francisco Villa localizada sobre la Avenida Ruiz Cortinez del Puerto de Acapulco.
>   
> Jorge Vargas: El representante de la coalición "Guerrero nos Une" ante el Sexto Consejo Distrital con sede en Ometepec, Marciano Peñalosa Gama. hizo un exhorto a todos los actores  políticos del Estado para que dejen atrás el proceso electoral y los culmino a que se pongan a trabajar como ya lo hace el Gobernador electo Ángel Aguirre Rivero ya que dijo esto es lo más conveniente para construir un mejor guerrero.
> Peñalosa Gama de filiación Perredista dijo que confía plenamente que  en el nuevo gobierno será una investigación minuciosa de los crímenes que sean cometidos.
>    
> Valeria Juárez: El Gobernador del Estado ZTG, presentó el libro titulado "el acento del cambio una izquierda moderna" el cual es de su auditoria y hecho por la editorial Porrúa.
> La presentación estuvo a cargo primeramente de la Investigadora Rosa ícela Ojeda Rivera  quien dijo este libro es materia prima para el análisis y estudio de los que han hecho política y de la política un objeto de estudio, así como para los detractores del actual gobierno estatal.
>  

Publicar un comentario

0 Comentarios