Gallery

header ads

'Torpe' llevarse tianguis turístico de Acapulco, se queja el gobernador
Afirma que el anuncio de la Secretaría de Turismo de hacerlo itinerante está fuera de lugar y carece de visión

CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo calificó como "un golpe artero a la estrategia turística y una decisión sin visión", el llevarse de Acapulco el tianguis turístico, celebrado en el puerto durante los últimos 36 años.

En entrevista, tras inaugurar este día el libramiento Chilpancingo-Tixtla, obra que tuvo una inversión de 623 millones de pesos, dijo que no está de acuerdo con esta decisión.

"Me parece una decisión fuera de lugar, un argumento carente de todo conocimiento por parte de la Secretaría de Turismo federal", expuso.

Afirmó que no hay en el mundo un tianguis turístico que sea exitoso, en respuesta a la propuesta de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, de que el Tianguis Turístico sea itinerante, "en todo caso, tomar una decisión así es no tener visión", consideró.

Señaló que "en lo particular como anfitrión y titular del Ejecutivo estatal ni siquiera me fue comunicada la posible decisión, debió de haberme dicho, oye gobernador nos vamos a llevar el tianguis, deberían de agradecer a Acapulco porque fue promotor".

A unas horas de que concluya su administración como gobernador, Torreblanca Galindo consideró que ojalá las autoridades municipales y los prestadores de servicio defiendan hasta el último momento esta actividad que anualmente se lleva a cabo en el puerto.

Agregó que pensar en llevárselo de Acapulco por la violencia es una torpeza, e insistió en que la inseguridad no ha afectado el turismo en el puerto, "pues el flujo sigue siendo tan importante como siempre".

jgm


Notimex

PIDE LICENCIA ALEJANDRO ENCINAS

Alejandro Encinas solicitó formalmente licencia indefinida como diputado federal y para poder contender por la gubernatura en el estado de México.

El perredista informó, a través de su cuenta en Twitter, sobre la petición para separarse de su cargo y subió una fotografía del documento dirigido al presidente de la Cámara Baja, el priista José Carlos Ramírez Marín.

Encinas explicó que el siguiente paso es la entrega recepción de la coordinación de su grupo parlamentario.


"Calderón le ofreció a Encinas la candidatura de la alianza", asegura AMLO
La redacción


ECATEPEC, Edomex., 30 de marzo (apro).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que Felipe Calderón le ofreció a Alejandro Encinas ser candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN en el estado de México.

El ofrecimiento de Calderón, de acuerdo con la versión de López Obrador, habría sido a cambio de aceptar la coalición.

"¿Qué le ofreció Calderón a Encinas?, que le daba la candidatura del PAN, imagínense cuánta inmoralidad de Calderón, de los panistas, y qué pasa con sus órganos de dirección y sus militantes", denunció en entrevista y aseguró:

"Le está ofreciendo la candidatura antes de la consulta, tengo pruebas de lo que estoy diciendo".

El excandidato presidencial declaró lo anterior al iniciar su tercera gira por territorio mexiquense, a la que no asistió Encinas, quien pedirá licencia como diputado federal para iniciar su precampaña en búsqueda de la candidatura a gobernador por el PRD, PT, Convergencia y Morena.

Al encabezar un mitin en este municipio, López Obrador sostuvo que el PAN es el partido más interesado en la coalición "y por eso se impulsaba desde Los Pinos".

Encinas envió un comunicado explicando su ausencia en la gira. Detalló que no estará presente hoy ni mañana jueves porque está concluyendo con los pendientes que tenía en su calidad de coordinador de la fracción parlamentaria del PRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios