Gallery

header ads

ACAPULCO, COMO ZONA DE GUERRA

El puerto de Acapulco fue convertido hoy en una verdadera zona de guerra por delincuentes que se disputan la plaza y el control de la distribución de drogas en el puerto, ante la mirada atónita de un ejército y Marina mexicanos que no atinan a qué hacer.

Tres autos fueron quemados casi a la misma hora alrededor de las 8 de la mañana de este lunes por individuos desconocidos, según la opinión del gobernador del estado, Angel Aguirre, como parte de una maniobra distractora, para romper el cerco que las fuerzas federales de apoyo tendieron desde poco después de las 5:00 de la madrugada en las inmediaciones de La Cima, la colonia Loma Bonita, La 20 de Noviembre y La Quebradora, todas ellas ubicadas sobre la carretera nacional México Acapulco, al perseguir a hombres armados que escenificaron un enfrentamiento a tiros y se refugiaron por esa zona tratando de huir hacia el cerro del Veladero.

Los autos, un Comfort, un Vollkswaguen sedan y un Aptitud. fueron incendiadas casi a la misma hora en distitnos sitios; uno de ellos en la calle Roca Sola, a media cuadra de la zona de discotecas de la Condesa, famosa por esl establecimiento del Boongee; el otro en la avenida Cuauhtémoc, en una importante áream comercial a la altura de la Soriana y el tercero en la zona del puente elevado Bicentenario, recientement construido como la principal obra de la actual administración municipal, cuyas oficinas se ubican a menos de cien metros de distancia.

De igual manera, aparecieron dos cadáveres en sendos automóviles, uno en la colonia Progreso, cerca de la Unidad Deportiva y una zona escolar y, el otro, en la popular colonia de La Laja.

Según las autoridades estatales esto fue una maniobra distractora de los criminals que pretend{ian de esa manera debilitar el cerco que ls tendieron el Ejército mexicano y la Armada, así como las policías federal, estatal y municipal en la zona de la Cima.

El cerco fue instalado poco después de las 6 de la mañana de este lunes y al cerrar la circulación por más de cinco horas provocó pérdidas a las empresas, comercios, ausentismo escolar y crisis nerviosas, ya que miles de acapulqueños que viven en los barrios de miseria ubicados en la zona de la periferia de Acapulco del Valle de la Sabana, Renacimiento y Coloso, entre otros no pudieron llegar a sus trabajos ni a sus escuelas o centros de abasto.

De manera extraoficial se supo que en el cerco de La Cima los federales capturaron a mdia docena de personas y decomisaron diversos tipos de armas.

Todo esto ocurre unas horas después de que los criminales tiroteraron al director de gobernación municipal Rogelio Herrera Lozano, quien RESULTO ILESO, y no herido como informó errónemaente ayer Trasfondo Informativo, pues el herido fue su chofer; y de que un comando armado atacara a balazos la sede de las policías municipales dejando un muerto y un herido.

LOS DATOS DUROS LOS TOMAMOS DE INVESTIGACION PROPIA Y PUBLICAMOS LO QUE UN SITIO WEB ESPEIALIZADO EN INFORMACION POLICIACA PUBLICA.


Ejecutan a un hombre en la colonia La Laja
Antes de los hechos de cerrar la carretera en la Y Griega
Emilio Lugo, agoraguerrero.com 14:00 hrs., 11 de Abril de 2011, Acapulco, Guerrero. Siendo las 08:37 horas del día de hoy, se alerto a las autoridades de que en la colonia La Laja de reportaron varias detonaciones por arma de fuego, la policía al llegar al lugar sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de la funeraria Guerrero, encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 34 años de edad, de 1.65 metros de estatura, complexión robusta, tez moreno claro, cabello negro, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca, calzaba huaraches verdes, y se le apreciaban a simple vista varios impactos de proyectil de arma de fuego, se ignora el móvil de los hechos así como la identidad de los homicidas. La víctima no pudo ser identificada, por lo que personal de la procuraduría realizó el levantamiento del cuerpo en calidad de desconocido Dio fe de los hechos el agente el ministerio público del fuero común.

Encuentran un ejecutado atrás de la UDA
Tenía un disparo en la cabeza
Emilio Lugo, agoraguerrero.com 10:00 hrs., 10 de Abril de 2011, Acapulco, Guerrero. Cerca de las 08:00 horas de hoy fueron alertadas las autoridades de que en la colonia Progreso se encontraba un vehículo mal estacionado y con una persona adentro, la policía al llegar al lugar en la calle de Baja California atrás de la unidad deportiva encontró un vehículo sedan de color azul con blanco sin placas y en su interior se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida, de unos 45 a 50 años aproximadamente y a quien a simple vista se le aprecia un disparo en la cabeza, quedando recostado en el asiento del conductor, las zona fue acordonada por personal de la policía municipal. Hasta el

Paralizan medio Acapulco por operativo Militar
5 hombres armados se introdujeron a la colonia La Quebradora.
Emilio Lugo, agoraguerrero.com 11:00 hrs., 10 de Abril de 2011, Acapulco, Guerrero. La mañana de hoy un grupo de hombres armados que realizaron varias actividades ilícitas fueron ubicados en su huida por personal militar en la zona de la Y Griega y al tratar de darles alcance estos se introdujeron a la parte alta de la colonia La Quebradora por las calles de Vicente Suarez y Francisco Bocanegra las cuales son unas callejuelas muy angostas que van a dar a la parte alta del cerro del Veladero, solicitando el apoyo de más elementos del ejército, cerraron la circulación por ambos carriles de la carretera federal Acapulco-México desde la zona conocida como la Cima hasta distribuidor de la Y Griega, en pleno hora pico para que la gente se trasladara a sus centros de trabajo, por lo que muchos optaron por caminar por la zona en conflicto, estudiantes, señoras, personas con uniforme de tiendas y empresas se veían caminando en columna humanas sobre la carretera que fue fuertemente resguardada, y observaban expectantes a los militares que ya se encontraban ubicados en puntos estratégicos en la zona, arriba de los puentes peatonales y debajo de las columnas de estos para cubrirse de un probable enfrentamiento. Se observaba también los camiones atravesados con varios militares arriba y al lugar llego a sobrevolar un helicóptero del ejército que se mantuvo por varios minutos en vuelo, los camiones urbanos quedaran todos varados sobre la Av. Ruiz Cortines y el transito era desviado por la policía vial en la curva de la Garita. La gente con la desesperación caminaba a prisa algunos hasta corriendo, mientras los militares revisaban bolsas y mochilas de los que consideraban sospechoso. La zona continua aun resguardada por los militares. De los hechos ilícitos del grupo se informo que presuntamente habían asesinado a una persona atrás de la UDA, que incendiaron un auto compacto frente a la tienda Soriana de Av. Cuauhtémoc y también otro cerca de la Condesa en la calle del morro donde también fue incendiado otro vehículo. Las autoridades municipales y del estado fueron replegados de la zona de conflicto y los militares no les permitieron el paso. Toda esta actividad paralizo el transito y la zona de las cruces en la entrada del Maxitunel se observaron situaciones de caos y de molestia entre cientos de personas que sufrieron del terrible congestionamiento que abarcaba más de 3 kilómetros de vehículos estacionados en fila. Desde la zona de la cima hasta las cruces y de ahí el boulevard Vicente Guerrero y el Boulevard Lázaro Cárdenas con una cantidad enorme de camiones urbanos llenos de gente desesperada por no saber que sucedía. Por las redes sociales comenzaron a circular cientos de llamados para saber qué pasaba. Siendo las 11:20 minutos la circulación continuaba cerrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios