Gallery

header ads

INCENDIAN CASA EN ZONA DE MISERIA DE ACAPULCO Y DETIENE EJERCITO A TRES

Ayer, un grupo de pistoleros a sueldo incendiaron una casa en una colonia de las zonas de pobreza que rodean al puerto de Acapulco, informó en un despacho una agencia local denominada SINCOMPU.

El dato fue corroborado por TRASFONDO INFORMATIVO con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes relevaron también que el operativo federal que encabeza el ejercito mexicano en este puerto aprehendió a tres personas por el mismo rumbo en que ocurrió el incendio, mismos que portaban armas de grueso calibre y por donde ayer ocurrió una balacera y una persecución con un delincuente muerto como saldo.

De acuerdo a la Agencia SINCOMPU la vivienda de la colonia Nabor Ojeda ubicada en la zona suburbana del puerto, fue incendiada por tres presuntos sicarios y en los hechos una persona resultó herida al salir de la casa en llamas.

De acuerdo a datos de seguridad pública, los hechos ocurrieron a las 7:00 horas y los vecinos reportaron que en la Calle principal cerca de la miscelánea Jarochita una vivienda incendiaba.

Al lugar acudieron elementos de bomberos, quienes sofocaron la conflagración y corporaciones policíacas inspeccionaron la zona.

Los datos aportados por personal de seguridad pública refieren que al domicilio arribaron 3 individuos desconocidos mismos que viajaban abordo de una camioneta de lujo, los cuales rociaron la casa con gasolina, para posteriormente prenderle fuego.

La propietaria de la casa dijo a las autoridades que al percatarse del fuego, intentaron salir y un joven de 25 años de edad resultó con heridas en el pie derecho por lo que fue trasladado a un Hospital para su atención médica.

El personal de Bomberos reportó pérdida total de la casa.

CAEN 3 CON ARMAS EXCLUSIVAS DEL EJERCITO

En otro hecho, tres personas fueron detenidos por elementos de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército, cuando las fuerzas federales realizaban un recorrido por colonia Ampliación Emiliano Zapata de Acapulco.

El reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa que a las 23:30 horas, los integrantes de la BOMU realizaban su recorrido de vigilancia y al notar la presencia de las unidades de seguridad, los tripulantes de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco se dieron a la fuga.

Los elementos de seguridad, emprendieron la persecución y la falta de pericia del conductor del auto compacto se impacto contra una casa, descendiendo dos sujetos, de los cuales uno se dio a la fuga.

A la altura de la calle Álvaro Obregón de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, las fuerzas del orden capturaron a Miguel Ángel Ayala Alemán, de 21 años de edad, Eder Torres Montes, de 17 y a Anselmo Navarro Morales, de 12 años.

Al inspeccionar el auto, se localizó un fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm, con un cargador abastecido con 37 cartuchos útiles y una sub ametralladora tipo Uzi, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Las armas y los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios