Gallery

header ads

Moderniza alcalde periferia de Acapulco; nombra gobernador de Guerrero nuevos funcionarios; atacan armados módulo policiaco estatal en Acapulco

Moderniza Añorve periferia de la ciudad; inicia circuito vial en La Postal con 2.2 mdp
*Desayuna en la casa de la familia Marín Ortiz; escucha el sentir de los acapulqueños

Acapulco, Gro. 12 de Abril de 2011. Originario de Barajillas, comunidad de Cuajinicuilapa, el profesor jubilado Jesús Marín Calleja abrió las puertas de su casa en la colonia Postal al presidente municipal Manuel Añorve Baños, a quien ofreció un rico salpicón guisado por su esposa Mercedes Ortiz, momentos antes de arrancar la pavimentación de la calle 9 con una inversión superior a los 2 millones de pesos.Bajo el árbol de zapote que tiene en su terreno, la familia Marín Ortiz, con hijos, nueras y nietos, platicaron con Manuel Añorve de manera amena sobre su trabajo en Acapulco y la importancia de la obra iniciada en esa colonia, fundada en los 60, pero hasta hoy con una vialidad digna de concreto hidráulico que los comunicará al bulevar Vicente Guerrero.
Junto a los vecinos de la colonia Postal, Manuel Añorve dio el banderazo de arranque para la obra que forma parte de las más de 800 calles pavimentadas por su gobierno en dos años, que consistirá en tres tramos de concreto hidráulico con una extensión de 325 metros lineales, formando un circuito vial.
A nombre de los vecinos, el profesor Jesús Marín agradeció al alcalde Manuel Añorve su cercanía con la gente y su atinada decisión de construir calles donde en verdad se necesitan.
Manuel Añorve agradeció la confianza de la gente hacia su gobierno que, con pocos recursos y muchos esfuerzos, ha logrado un avance importante en la pavimentación de calles, sobre todo conectando las colonias con circuitos viales.
Ante los vecinos de La Postal, el alcalde de Acapulco abordó temas importantes de su gobierno como el proyecto hidráulico La Venta-El Quemado que traerá 450 litros por segundo más para abastecer a colonias de la zona suburbana.
Sobre la próxima temporada de lluvias, Añorve exhortó a vecinos a atender los avisos de las autoridades y cuidar la integridad de su familia porque la protección civil
–señaló- es responsabilidad de todos.
También aprovechó para ratificar la postura de su gobierno de no dejar ir el Tianguis Turístico y mantener una lucha continua porque el evento de 36 años que nació en Acapulco es generador de empleos y arroja una importante derrama económica.
A diversas familias, las invitó a que, desde su hogar, se unan a la movilización pacífica de defensa haciendo saber que los acapulqueños no están callados ni cruzados de brazos, sino que están unidos para defender el evento.
Durante el evento, el presidente municipal entregó a nombre de su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF Acapulco, dos sillas de ruedas a personas de la tercera edad y agradeció a los miembros de la familia Marín Ortiz, sus paisanos, la hospitalidad y charla que le permite estar más cerca de la gente y atento a sus necesidades.

Inaugura Expo Feria para vincular a productores con empresarios
Gobierno de Añorve ha generado $13 mil millones de inversiones
*Reitera la convicción de su gobierno de impulsar economía familiar con proyectos productivos
Acapulco, Gro. 12 de Abril de 2011. Acapulco ha recibido más de 13 mil millones de pesos en inversión pública y privada gracias a las condiciones generadas por el gobierno de Manuel Añorve Baños y esto ha permitido ofrecer miles de empleos a acapulqueños.
En ese tenor, el alcalde porteño refrendó el compromiso de su administración por seguir apoyando a las familias emprendedoras a través de proyectos productivos entregados por su gobierno.
Así lo manifestó al inaugurar la primera Expo Feria de Proyectos Productivos en el zócalo de este puerto donde 60 expositores se vinculan al sector empresarial ofertando productos y demostrando que los apoyos brindados por el gobierno son bien aprovechados.
A nombre de los expositores, el productor de miel Bernabé Ávila agradeció al alcalde la oportunidad que su gobierno otorga a los pequeños empresarios para tener mejores condiciones de vida a través de su esfuerzo.


Reinició IEEG trabajos de redistritación y demarcación
Durante su vigésima primera sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEG, informó que a partir de la conclusión del proceso electoral de gobernador 2010-2011, la Comisión Especial para la Redistritación y Demarcación Municipal en el Estado de Guerrero reinició los trabajos de redistritación y demarcaciones municipales electorales en el Estado.
Durante una entrevista posterior a la sesión el consejero presidente señaló que la reforma obliga a los partidos a llevar a cabo elecciones primero internas y después constitucionales de los regidores o “diputados municipales” como también se les llama, sin embargo no se amplió el programa de prerrogativas para esta elección, es decir, los partidos tendrán que llevar a cabo más elecciones con el mismo recurso porque la ley no lo contempla.
Asimismo, el CG aprobó dar vista a la Comisión Especial para la Tramitación de Quejas y Denuncias Insaturadas por Violaciones a la Normatividad Electoral, sobre las dos de trece empresas, que incumplieron uno de los requisitos establecidos en los criterios generales.
Las empresas son “Consultores y Marketing Político, S.C.” y “Comunicación Corporativa y Pública, S.A. de C.V.”, cuya omisión consistió en no presentar al consejero presidente del IEEG un informe sobre los resultados de las encuestas que les fueron autorizadas, en medio impreso y magnético a más tardar el día 4 de febrero del presente año.
En este sentido, también aprobó que las empresas que cumplieron con este requisito podrán requerir las pólizas de fianzas depositadas ante la Secretaría General a partir de la fecha. Mientras que las fianzas depositadas por “Consultores y Marketing Político, S.C.” y “Comunicación Corporativa y Pública, S.A. de C.V.” se determinará lo procedente una vez agotado el procedimiento administrativo sancionador.
Igualmente, en los puntos del orden del día, el CG informó que todos los partidos registrados ante el IEEG presentaron durante el periodo establecido –que feneció el 31 de marzo- ante la Comisión de Fiscalización y Financiamiento Público su informe anual correspondiente al financiamiento público para actividades ordinarias permanentes del ejercicio fiscal 2010.


NOMBRA GOBERNADOR DE GUERRERO FUNCIONARIOS DE SEGUNDO NIVEL Y APRUEBA EL CONGRESO AL NUEVO PROCURADOR

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, comenzó este martes con los nombramientos de segunddo nivel de su gabinete, en tanto que el Congreso Local aprobó al abogado laboral, ex alcalde de Acapulco y ex diputado federal Alberto López Rosas, como procurador General de Justicia.



Entre los nombramiento que llaman la atención está la del periodista Misael Habana de Los Santos, conocido defensor de los derechos homosexuales, ex director fundador del periódico La Jornada donde siguió fungiendo como corresponsal hasta concluir la campaña electoral en la .
A Misael Habana se le mencionó para ser director del Instituto Guerrerense de la Cultura. Como periodista tiene decenas de años ejerciendo en una postura crítica, tanto en radio como en prensa escrita, aunque paradójicamente era de los pocos que podían darse el lujo de jugar cascartias deportivas con el hoy defenestrado ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Con Habana de Los Santos tomó posesión como directora de radio la integrante del partido Convergencia Gabina Carmona, mejor conocida en el gremio como "Gaby" que hasta hace poco conducía un programa de comentarios de noticias en el canal 6 de cablemas Sigatelevisión.
En relación con López Rosas, cuyo nombre volvió a aparecer en la lista de inhabilitados para sjercer cargos públicos hasta el 2020, en el portal de la Secretaría de la Función Pública, dijo en su primera entrevista que va a exhortar a los policías que tengan compromisos con instancias ajenas a la >Procuraduría de Justicia, que renuncien.
Se dijo perseguido político por el gobierno saliente, pero aseguró que no actuará con revanchas y que pronto informará del estado de la investigación del caso delasesinato del ex presidente del congreso local Armando Chavarría Barrera

Para fortalecer el sistema informativo en el estado, el gobernador Ángel
Aguirre Rivero tomó protesta a Misael Habana de los Santos como director
general de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), y a Gaby Carmona Astudillo,
como directora de Radio de este organismo.


Durante el acto de toma de protesta de Ley a Alejandra Frausto Guerrero,
como directora general del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), el
mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero destacó la importancia de las
acciones que habrán de tomarse para rescatar la riqueza cultural de la
entidad.



Para impulsar importantes proyectos que mejoren la calidad del transporte en
Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó protesta a Juan Larequi
Radilla, como director general de Transportes del Estado



Se registra agresión en contra de Elementos de la Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Acapulco.
Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa: siendo las 15:45 horas, se tuvo conocimiento en la Dirección de la Policía Estatal, por parte de la Coordinación Operativa de la Región Acapulco, que individuos desconocidos que portaban armas de fuego y se movilizaban a bordo de dos vehículos, al pasar por las inmediaciones del CERESO de la ciudad de Acapulco, agredieron al Policía Estatal que se encuentra proporcionando seguridad en la pluma del CERESO, así como al personal de la Policía Estatal que se encuentra en la caseta del cuartel de la Policía Estatal sector CERESO, mismos que repelieron la agresión, logrando que los agresores se dieran a la fuga.
Cabe hacer mención que durante la agresión no resultaron personas heridas ni privadas de la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios