Gallery

header ads

NUEVO ABRAZO AÑORVE-AGUIRRE; APRUEBAN PÉRDIDA DEL REGISTRO DEL PAN EN GUERRERO; BATALLA CAMPAL Y DETIENEN A 50 JÓVENES EN ACAPULCO: MÁS SOBRE EL TIANGUIS

Estudiantes escenifican batalla campal en Cuauhtémoc; los detiene la Policía Preventiva.


Por escenificar una riña campal en la avenida Cuauhtémoc, elementos de la Policía Preventiva detuvieron la tarde noche de este viernes a 50 jóvenes de diferentes escuelas, quienes además de lesionarse entre sí, causaron daños a terceros.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López encabezó a los elementos luego de recibir una llamada en la que solicitaban la presencia de la policía, mismos que al arribar a la avenida Cuauhtémoc, entre calle el Morro y avenida Universidad encontraron a los jóvenes en plena batalla campal.

Una vez detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la SSPyPC, donde fueron certificados por las lesiones que unos de ellos presentaban y puestos a disposición del juez calificador, encontrándoles en su poder machetes, navajas y piedras.

Vargas López giró instrucciones precisas para que sean los padres de cada uno de los jóvenes quienes acudan a la dependencia para dialogar con ellos y que se hagan responsables de la actitud que han tomado los estudiantes, que en lugar de asistir a las escuelas, escenifican batallas campales en diferentes zonas del puerto.

De los 50 jóvenes, cuatro de ellos son mayores de edad y los demás estudiantes de las Preparatorias 7 y 27, Cetis 90, Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, Cetis 116, Secundaria Técnica 104 y 122, Emiliano Zapata, así como de la Secundaria Federal 8 y 9.

APRUEBA IEEG PÉRDIDA DE REGISTRO DEL PAN Y LIQUIDACION DE SUS BIENES, ASÍ COMO DICTÁMENES EN VIGÉSIMA SEGUNDA EXTRAORDINARIA

Este viernes el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), celebró su XXII Sesión Extraordinaria donde aprobó la pérdida del registro estatal del PAN así como el procedimiento para liquidar sus bienes además de aprobar diecisiete dictámenes y sus resoluciones respectivas, dieciséis de éstos emitidos por la Comisión Especial para la Tramitación de Quejas y Denuncias Instauradas por Violaciones a la Normatividad Electoral y uno por la Junta Estatal,.

Dieciséis dictámenes fueron generados de quejas interpuestas por las coaliciones y un partido político, de las que quince fueron declaradas como infundadas y se sobresee solo una, procediendo la inaplicación de sanciones dentro de los procedimientos administrativos.

De las quejas resueltas, tres fueron interpuestas por representantes de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” en contra de la coalición “Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero y otros, de las que una, se resolvió en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dentro del juicio de revisión constitucional electoral número SUP-JRC-51/2011.

Mientras que trece expedientes y sus acumulados, corresponden a quejas interpuestas por la Coalición “Guerrero nos une” y el partidos Convergencia en contra de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños y otros por presuntas infracciones a la normatividad electoral.

Durante dicha sesión el secretario d IEEG, también informó al pleno del Consejo General lo relativo a la resolución emitida por la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, correspondiente a la sentencia recaída en el expediente TEE/SSI7RAP/118/2011, promovido por el representante ante el IEEG de la Coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” en contra de una resolución dictada por el IEEG.

Por último también se aprobó el dictamen emitido por la Junta Estatal del IEEG, referente a la cancelación de la acreditación del Partido Acción Nacional y la propuesta de lineamientos para el procedimiento de liquidación y destino del patrimonio adquirido por dicho instituto político.



El capítulo electoral quedó atrás; es la hora de dar resultados, postula el alcalde

Solidaridad, respeto y trabajo, ofrece el gobernador Ángel Aguirre a Manuel Añorve

*Suscriben convenio interinstitucional en materia de seguridad y atención al turista en Semana Santa


El gobernador Ángel Aguirre Rivero estableció así los ejes de su relación con el gobierno municipal de Manuel Añorve Baños: respeto, solidaridad y trabajo.

Durante la firma del convenio de coordinación institucional en materia de seguridad y atención al turista durante este periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde de Acapulco cerró públicamente el episodio electoral y advirtió que es la hora de ofrecer resultados a la población.

“Que nadie se equivoque: la elección quedó atrás. Soy un hombre maduro que ha asumido en tiempo y forma la responsabilidad que tengo ante el pueblo de Acapulco porque me queda muy claro, señor gobernador, que si le va bien al gobernador del estado le va bien a Acapulco y también le va muy bien a Guerrero”, destacó Añorve Baños.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre reconoció la disposición externada por el presidente municipal para emprender una labor conjunta por Acapulco y le ofreció como primera autoridad de este puerto solidaridad, respeto y trabajo en beneficio de los acapulqueños.

“De mi parte encontrará siempre el respeto, la solidaridad de su amigo, de su hermano el gobernador y vamos a trabajar de la mano invariablemente para que eso se vea reflejado en mejores resultados para toda la comunidad acapulqueña”, manifestó el mandatario estatal.

Los mensajes fueron el contexto del evento para suscribir el documento donde se formaliza la colaboración estrecha de las autoridades estatales y municipales con el gobierno federal para brindar seguridad a los visitantes del 15 de abril al 2 de mayo.

El alcalde de Acapulco dio a conocer que en esta Semana Santa el pronóstico es de captar más de 400 mil turistas con una derrama económica estimada en más de mil 100 millones de pesos.

Su gobierno, añadió, ha dispuesto de más de 2 mil 200 elementos, entre policías y trabajadores operativos, que operarán a través de 267 unidades móviles y más de 10 módulos de información turística en labores a las que se suman el gobierno estatal y la Federación.

A ese acto asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Daniel Velazco Ramírez; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara; funcionarios federales, estatales y municipales, así como prestadores de servicios turísticos y miembros de la iniciativa privada de Acapulco.

Al término del evento, el alcalde Manuel Añorve acompañó al gobernador Ángel Aguirre al encuentro que sostuvo con el comandante de la Octava Región Naval para tratar el tema del Centro de Convenciones de Acapulco.

-*- Se busca repetir el éxito del año pasado que fue de 1.2 millones de pesos
Respalda Ayuntamiento de Acapulco la Colecta 2011 de la Cruz Roja
*Recaudan el alcalde Manuel Añorve y su esposa Julieta Fernández de Añorve entre regidores y funcionarios del Ayuntamiento

El presidente municipal Manuel Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF Acapulco, encabezaron el arranque de la Colecta 2011 de la Cruz Roja Mexicana que promovieron entre autoridades, funcionarios del gobierno municipal y regidores del Cabildo plural.

La meta, destacó el alcalde porteño, es alcanzar 1 millón 500 mil pesos de recaudación con la suma de su gobierno al gran esfuerzo de la institución y sus héroes anónimos que brindan atención y servicio a toda la sociedad.

“Quiero sumarme a este esfuerzo. Decirles a ustedes que, por supuesto, la Cruz Roja son muchos elementos que la integran, pero lo más importante es que son los héroes anónimos de esta ciudad y de este país”, exaltó Añorve Baños.


LLEVA A CABO EL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES DE LA JUNTA LOCAL DEL IFE EN GUERRERO DESTRUCCIÓN DE FORMATOS DE CREDENCIAL Y CREDENCIALES PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA

El día de hoy, se llevó a cabo en la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, la destrucción de formatos de credencial y credenciales para Votar con Fotografía retirados de Módulos de Atención Ciudadana en el Estado por aplicación del artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimiento Electorales (COFIPE), así como las correspondientes al cuarto trimestre de 2010 y primero de 2011.

El Artículo 199 del Cofipe, señala que las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos que no cumplan con la obligación de acudir a las oficinas o módulos del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar con fotografía, a más tardar el último día de marzo del segundo año posterior a aquel en que se hayan presentado, serán canceladas.

El total de formatos de credencial para votar retirados en el Estado de Guerrero por aplicación del artículo 199 fueron 1,602; en tanto que el total de credenciales retiradas por causa fueron 49,567.

Cabe señalar, que el ciudadano cuya solicitud de trámite registral en el padrón electoral hubiese sido cancelada por omisión en la obtención de su credencial para votar con fotografía, podrá solicitar nuevamente su inscripción al padrón electoral.

La destrucción se llevó a cabo en presencia de los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia, compuesta por representantes de los partidos políticos con registro nacional y presidida por el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del IFE en Guerrero, Alfredo Contreras Arzeta. En el acto, también estuvo presente el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo.

Cambian tianguis por un búnker
Alfonso Juárez / Corresponsal de Reforma

Acapulco.- La Secretaría de Marina (Semar) pretende convertir las instalaciones del Centro Internacional Acapulco en un Centro de Control de Mando para combatir la delincuencia organizada en este destino.

Durante 36 años, dicho inmueble fue sede del Tianguis Turístico que este 2011 el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, decidió convertir en un encuentro itinerante.

En un oficio de la Semar, en poder de REFORMA, la dependencia federal pide al ex Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo afinar los detalles para reunirse en grupos de trabajo y agilizar las acciones para las tareas conjuntas en la lucha contra el crimen organizado.

"El Gobierno federal, por conducto del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y de esta propia Secretaría, han adquirido del Banco de México la propiedad del predio constituido por tres polígonos (...) reporta una superficie definitiva de 135,720.64 M2 (metros cuadrados).

"Consolidándose con ello la propiedad de la federación respecto al inmueble denominado 'Centro de Convenciones de Acapulco' o 'Centro Internacional de Espectáculos y Convenciones de Acapulco'", señala el documento A.-064 de la Marina, fechado el pasado 13 de enero de 2011 en México, Distrito Federal.

Este complejo fue construido durante el sexenio de Luis Echeverría Álvarez y fue inaugurado el 25 de octubre de 1973.

El centro cerró sus puertas el 30 de noviembre de 2009, por representar un gasto de 2 millones de pesos mensuales en su mantenimiento.

"Queremos un centro de convenciones que sea un complemento para el desarrollo de la zona hotelera del puerto de Acapulco, y ayude a jalar un turismo que sea permanente entre semana, que fue para lo que se creó", dijo el 9 de noviembre de 2009 Torreblanca Galindo.

En ese momento se buscó que particulares pudieran absorber el gasto de mantenimiento y darle otra utilidad.

Ahora, la Marina adquirió el inmueble.

"Dado los lamentables acontecimientos extremadamente violentos que se están suscitando en este puerto tan importante del País a nivel internacional, lo cual seguramente redundará en otros rubros, principalmente en el turismo y la economía del País.

"Surge la inminente necesidad de unir esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno para definir los esquemas que mejor convengan sobre la utilidad de ese inmueble, que nos permita cumplir eficazmente nuestras atribuciones y funciones, dado que se ha justificado plenamente para el establecimiento de un Centro de Control de Mando y diversas infraestructuras complementarias", se lee en el oficio.

El escrito es firmado por el Almirante Francisco Saynez Mendoza, Secretario de la Armada de México.

Torreblanca Galindo respondió a la Semar que buscaría un acuerdo político con la dependencia federal, pues ya había sido acordado entregarlo a un grupo de particulares, pero no se opondría a la adquisición hecha por la federación.

"Se considera conveniente generar los acercamientos urgentemente para determinar Programas y Proyectos, observando prioritariamente el rubro de seguridad para el cual es indispensable designar personal para integrar grupos de trabajo interdisciplinarios.

"Que definan las acciones inmediatas a implementar y la intervención que habrá de darse a otras instituciones u organismos que coadyuven con el objetivo que se persigue", dice el tercer y último párrafo del documento.

Arman protestas

Prestadores turísticos realizaron ayer dos protestas en este destino de playa para demandar al Gobierno federal el regreso del Tianguis Turístico.

A las 10:00 horas, diversas organizaciones de pescadores se reunieron en el muelle de la bahía de Puerto Marqués, de donde zarparon en acuamotos, lanchas de fondo de cristal e incluso en yates de renta.

El objetivo era exhibir su descontento por la decisión tomada a través de la Secretaría de Turismo.

"El tianguis favorece a 140 mil familias, mínimo, no es posible que lo que no nos dan, obviamente hoy nos lo quieran quitar", reprochó el Alcalde Manuel Añorve Baños.

Más tarde, clavadistas de la Quebrada realizaron su espectáculo portando playeras en las que exigían devolver el tianguis al puerto.

Ambos grupos acordaron continuar con las protestas para que la ciudadanía también se sume al reclamo.

Publicar un comentario

0 Comentarios