Gallery

header ads

PIDEN SACERDOTES PARAR MATANZAS DE TORTUGAS Y SAQUEO DE NIDOS EN GUERRERO.


ACAPULCO OFRECE SEGURIDAD A SUS VISITANTES Y APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS

El presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños realizó un recorrido por la zona rural donde entregó millones de pesos en apoyos para proyectos productivos con la idea, según declaró el primer edil, de que la seguridad se logra con empleos y generando ingresos para la gente.

Asimismo el alcalde porteño dio instrucciones para que en las calles de este balneario de playa se colocaran algunos señalamientos ópticos para ofrecer mayor seguridad al conductor de automóviles durante la noche.

El primer edil envió el mensaje este domingo de que buscará trabajar de manera coordinada con su primo el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, con quien tuvieron serias diferencias al haber sido contrincantes en la jornada electoral pasadaa.




Comunicado de Prensa COSTASALVAjE A. C.
ES PECADO COMER TORTUGA MARINA: ARZOBISPO DE ACAPULCO.



Acapulco- El Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó a evitar consumir huevos y carne de tortuga marina, especie en peligro de extinción, pues sostuvo que esa práctica constituye un pecado que además pone en riesgo la salud del Medio Ambiente Marino.
Mientras que la organziación ambiental COSTASALVAjE, destacó que por primera vez, la Iglesia se suma a la protección de la tortuga marina en peligro de extinción, pues se calcula que en playas de Guerrero, el 40 por ciento de los nidos son saqueados y 30 por ciento de tortugas son asesinadas para surtir el mercado negro.
El Arzobispo Garfias Merlos, indicó que la Iglesia hace un llamado a adherirse a la campaña de concientización impulsada por la organización ambiental COSTASALVAjE A. C., debido a que la extinción de las poblaciones de tortugas marinas, traerían afectaciones a la pesca e inseguridad a los turistas en playas por presencia de aguasmalas o medusas.
“Hacemos nuestra la invitación y la compartimos con todos, de modo que, especialmente en esta temporada de Cuaresma, les pedimos que se abstengan de consumir huevos y carne de tortuga, debido a que esta especie se encuentra en peligro de extinción y la carne de tortuga marina es carne roja”, dijo el arzobispo.
A manera de apercibimiento, el jerarca Católico de Acapulco indicó que “debemos recordar que capturar, vender, comprar, consumir o compartir huevos y carne de tortuga marina bien puede constituir un pecado, pues la extinción de esta especie amenaza nuestro Medio Ambiente Marino”.
En rueda de prensa, Garfias Merlos indicó que “la ruptura de la cadena alimenticia en el mar por la extinción de las tortugas marinas por la mano del hombre, provocaría en el corto tiempo la explosión de poblaciones de medusas o aguas malas que harían playas inseguras para los turistas y bañistas y el desplome de la afluencia turística y la producción pesquera”.
El comunicado del Arzobispo Garfias Merlos, boletinado a todos los sacerdotes de la Arquidiósesis de Acapulco por el Canciller del Arzobispado Juan Carlos Flores Rivas, indica que “la organización ambientalista COSTASALVAJE A. C., conserva ecosistemas costeros y fomenta la protección de especies en peligro de extinción como la tortuga marina”.
Natalia Parra del Ángel, Coordinadora de COSTASALVAjE, explicó que a playas de Guerrero arriban cuatro especies de tortugas marinas, todas en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana 059-Semarnat-2001, como la tortuga carey y laúd o garapacho en estado crítico de extinción, así como la tortuga negra y la tortuga golfina, en peligro de extinción.
Parra del Ángel, explicó que de acuerdo con reportes provenientes de autoridades ambientales como La Comisión Nacional de Áreas Naturales ProtegidasCONANP y campamentos tortugueros de Guerrero, de cada 100 nidos puestos en las playas, 40 son saqueados y dos de cada 10 ejemplares de tortuga anidadora son asesinados.


Demografía

Juan López

Son jóvenes sin futuro ni alternativa. Sin horizontes promisorios. Condenados a ser taxistas o vendedores ambulantes después que cursaron la universidad. En una sociedad donde ni gobierno ni particulares, son capaces de generar empleo con mano de obra calificada, el destino de estos muchachos queda circunscrito a las fuerzas furtivas del mal, que los reclutan y utilizan.
Legisladores y sacerdotes, académicos, partidos, funcionarios, a ninguno se les ocurre proponer soluciones que aminoren el riesgo de la participación juvenil en las atrocidades que el país sufre.
Si es más acelerada la producción de niños que la generación de puestos de trabajo, es también hora de que iniciemos en México, pero ya, un programa integral y científico de control natal.
Está vigente el tabú de “los hijos que Dios nos dé”. El condón lo sataniza la iglesia. El machismo rechaza la vasectomía. Laica la educación, pero no se ocupa de parar la proliferación de la especie y, es lógico entonces que sigamos engrosando en el censo de los 130 millones de mexicanos a parias, desdichados, ninis y cuanto ocioso sirva como mensajero de este moderno Apocalipsis.
Una nación sólo será bien gobernada mientras no sea excesiva su población. Cuando las carencias no superen a los satisfactores, y pueda ser atendida la mayoría ciudadana, otorgando facilidades para su desarrollo humano a toda la población. Un pueblo con pequeña demografía, alimentado, estudiado y protegido es mil veces mejor que cualquier otro con millones de harapientos.
Los países que dan óptima calidad de vida a sus nacionales son los que han logrado equilibrar el crecimiento de su población.
México tiene que hacer algo en materia de densidad poblacional, a fin de hacer manejable el futuro de sus generaciones.
Millones de jóvenes sin empleo, sin estudios, ni perspectivas de futuro, se dirigen al exilio sin patria y sin amor, víctimas de su infortunio, como clientes potenciales de los enemigos de la salud.

PD: “Quien camina sin amor, camina rumbo a su funeral”: Walt
Whitman.

Publicar un comentario

0 Comentarios