Gallery

header ads

SALUDA ALCALDE A MILES DE TURISTAS EN ACAPULCO; acude Añorve a ver La Pasión de Cristo en El 30

Entre cientos de bañistas, recorre Añorve Caleta y Caletilla; supervisa atención al turismo
*Presencia el alcalde la Pasión de Cristo en la tradicional escenificación del Kilómetro 30

Acapulco, Gro. 22 de Abril de 2011. El turismo reventó las playas de Acapulco. La ocupación hotelera casi al tope: 95 por ciento, el reporte en este Viernes Santo. Una muestra, pues, de la marcada preferencia hacia este puerto, sin contemplar la afluencia por concepto de la extrahotelería y los condominios.

El alcalde Manuel Añorve Baños palpó un poco de ese torrente turístico en las playas Caleta y Caletilla, donde caminó en medio de cientos de almas ávidas de playa, sol y descanso.

Como parte de la atención personalizada que ofrece a los visitantes, el presidente municipal saludó a familias de turistas, en su mayoría originarias de Morelos, Distrito Federal y Estado de México, a quienes agradeció la preferencia que mantienen por Acapulco como destino de playa.

Pelotas, gorras, pulseras y demás obsequios entregó Manuel Añorve a los visitantes que pasaban un rato agradable en esas playas de la zona Tradicional.

Al paso del alcalde, turistas como Tomás Villanueva, del Distrito Federal, destacó la seguridad que ofrece su gobierno porque es una motivación para seguir regresando al puerto.

"Es buena parte del alcalde el dar esa motivación hacia los turistas y ver que se está preocupando por la seguridad de los turistas".

De igual forma se expresó Elvia Aguilera del Estado de México, quien exaltó la atención del alcalde porque denota su interés y ocupación de que los turistas pasen unas buenas vacaciones en Acapulco.

"Un presidente que pone atención al turismo de Acapulco y una atención muy buena para que aquí en Acapulco se genere más turismo, está muy bien; es muy bueno que venga a saludar, ningún presidente municipal ha tenido esa delicadeza de saludar al pueblo y él se ha venido a requemar de este sol tan sabroso que está".

Por su parte, el presidente municipal se congratuló del importante repunte que registró Acapulco del jueves al viernes santo, pasando de un 75 a más del 95 por ciento, reflejo de la lealtad y preferencia de los turistas para el puerto, y también del trabajo en equipo del gobierno y prestadores de servicios.

"Esto se debe a la gran labor que hacen los prestadores de servicios turísticos con el gobierno, hemos aprendido que cuando se atiende muy bien a un visitante se regresa hablando muy bien de Acapulco y esto es parte de una gran campaña publicitaria de boca en boca que nos han obligado a generar durante mucho tiempo, pero que hoy estamos viendo sus frutos", señaló Añorve Baños.

La alta presencia de turistas y el trabajo sociedad-gobierno, apuntó, es una respuesta contundente a los embates de los detractores del puerto como Gloria Guevara que le quitó el Tianguis Turístico a los acapulqueños, pero no puede quitarle la preferencia y la lealtad de los visitantes.

Asiste el alcalde a Pasión de El 30

Por la mañana, el presidente municipal Manuel Añorve formó parte del público que se dio cita en el poblado del Kilómetro 30 para presenciar la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo en este viernes santo.

Desde el toril del poblado, el primer edil compartió con las familias de fieles la emoción y asombro ante la actuación tan realista de los hombres y mujeres que participaron en la escenificación.

Antes de despedirse, saludó a parte del grupo de actores y se tomó fotos con ellos, al igual que con muchas familias de acapulqueños presentes en la representación.

MULTAN A RESTAURANTES Y DOISCOTECAS EN ACAPULCO DIAMANTE

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos aplicó multas a dos restaurantes de la avenida Escénica por operar sin licencia de funcionamiento y cuatro a misceláneas de La Condesa que violaron el horario de apertura permitido, como parte de un recorrido de supervisión para garantizar servicios de calidad a los turistas.

Durante la visita a los establecimientos de diversos giros efectuada la madrugada de este viernes, el personal de esa y otras dependencias también emitieron recomendaciones en materia de salud y de medidas de seguridad.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Agustín Iván García Clemente, dijo que las verificaciones sorpresivas a permiten brindar confianza y seguridad a turistas y residentes, una de las prioridades del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, quien instruyó ese tipo de trabajos.

Agregó que las revisiones a establecimientos se realizan todo el año, pero en fines de semana, puentes largos y periodos vacaciones se intensifican para evitar que los paseantes sean objeto de abusos por parte de prestadores de servicios turísticos.

Durante el operativo, los inspectores de Reglamentos y Espectáculos verificaron los señalamientos y rutas de evacuación, estado físico de extintores y salidas de emergencia.

Además recomendaron a los encargados de restaurantes y discotecas mantener los filtros sanitarios, en caso de que se registren rebrotes de influenza A H1N1 en este periodo vacacional de Semana Santa.

Publicar un comentario

0 Comentarios