Gallery

header ads

SEIS MUERTOS EN DOS ENFRENTAMIENTOS DE DELINCUENTES CON EL EJERCITO Y POLICIAS EN GUERRERO

DOS ENFRENTAMIENTOS ocurridos este lunes, uno en Zihuatanejo y otro en Tierra Colorada, entre el Ejército mexicano y policías estatales con sendos grupos de delincuentes, dejaron como saldo seis personas muertas entre los criminales, cuatro de ellos en Zihuatanejo a manos del Ejército y dos más a manos de policías en una comunidad de Juan R. Escudero

Aquí njarramos la historia

EL Ejército Mexicano se enfrentó ayer a balazos con un gruipo armado en el puerto de Zihuatanejo con un saldo de cuatro muertos civiles y tres armas decomisadas en una huerta de Barrio Viejo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en una huerta de coco ubicada juunto a la carretera que va del entronque de playa Linda a San José Ixtapa.
Un convoy del 19 batallón de infantería se desplazaba por la mencionada vía cuando desde el monte sicarios accionaron armas de fuego contra los soldados que de inmediato repelieron la agresión.
Luego del intercambio de disparos los individuos, que eran entre 8 y 12 personas, comenzaron a huir disparando a los uniformados que formaropn una pinza sobre ellos pues mientras unos los seguían otros ya se habían desplegado hacia el río del lugar.
Ahí cayeron privados de la vida dos hombres y más adelante a unos 70 metros, cerca de un camino de terracería, otros dos cayeron muertos. Ahí fueron localizadas dos armas cortas y una larga.
El área fue acordonada por efectivos del Ejército y acudieron también elementos de las diversas corporaciones policiacas y personal de la agencia del Ministerio Público y Servicios Periciales.


Agreden con impactos de proyectil de arma de fuego a elementos de la Policía Municipal de Juan R. Escudero.

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 00:07 horas, se reportó a través del Servicio de Emergencias 066, de esta Ciudad Capital, que en la Calle Principal de la Comunidad de San Juan del Reparo, perteneciente al Municipio de Juan R. Escudero, Policías Municipales habían sido agredidos por individuos desconocidos; por lo anterior se trasladaron Elementos de la Policía Estatal y una Ambulancia de Protección Civil del Estado, informando que un grupo de la Policía Preventiva del citado Municipio, al encontrarse proporcionando seguridad durante la fiesta regional de la Comunidad antes referida, fueron agredidos a tiros por 8 sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de dos vehículos, una camioneta tipo Pick–Up, color roja y una Mitsubishi, color blanca, placas del Distrito Federal, esta última fue abandonada en el lugar localizando en su interior una granada, así como un arma corta marca Browning, calibre 9 mm., abastecida con 14 cartuchos útiles y 1 fusil M14, calibre 7.62 mm., cabe hacer mención que vehículo, granada y armas aseguradas serán puestas a disposición de la autoridades correspondientes por personal de la Policía Preventiva Municipal.
Cabe hacer mención que en la agresión resultó lesionado por un impacto de proyectil de arma de fuego en el brazo un comandante del la policía preventiva municipal, así comodos de los agresores, uno de ellos de aproximadamente 23 años de edad, 1.70 metros de estatura, tez morena clara, complexión delgada y el otro de aproximadamente 25 años de edad, 1.65 metros de estatura, tez morena clara, complexión delgada, él primero con dos impactos de proyectil de arma de fuego y él segundo con un impacto, ambos a la altura del tórax, siendo trasladados a recibir atención médica, falleciendo en el trayecto los dos agresores, debido a la gravedad de sus lesiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios