Gallery

header ads

150 TRANSFORMADORES DAÑADOS POR LA LLUVIA EN ACAPULCO: CFE

Ramas, descargas atmosféricas y contaminación salina, las causas
Un total de 150 transformadores dañados y 20 mil clientes sin servicio eléctrico fue el saldo de la lluvia que se abatió intensamente sobre el puerto de Acapulco este lunes por la noche. El vocero oficial de la empresa, Lic. Raúl Gómez Cárdenas, dio a conocer que la intensa lluvia dejó sin luz al 18 por ciento de los acapulqueños aproximadamente a las 11 de la noche del pasado lunes.
Explicó que se trató básicamente de ramas sobre las líneas, descargas atmosféricas y contaminación salina que, por efecto de la humedad, provocó fallas en las líneas eléctricas. Indicó que las zonas más afectadas fueron Renacimiento, Sabana, la Zapata, Cruces y la colonia Centro, que concentraron el 80% de la afectación.
Gómez Cárdenas indicó que, con un equipo de casi 80 trabajadores perfectamente equipados y 8 ingenieros se logró reactivar el servicio en el 80% de la zona afectada a las 3 de la tarde de este martes, logrando el total restablecimiento a las 9 de la noche del mismo día.
La CFE ofreció una sentida disculpa a la población afectada por los efectos de la contingencia climática, y se manifestó preparada para minimizar los efectos adversos de las lluvias sobre el suministro eléctrico en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios